sábado. 20.04.2024
FICHA TÉCNICA

Girona:
Santamaría, Jose (Ion Vélez'66), Rigo, Richy, Migue, Juanlu, Marcos Tébar (Dani Nieto'77), Dorca, Jandro, Benja (Moha, 60) y Saizar.

Elche:
Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegerín, Albácar, Mantecón, Luque, Xumetra, Palanca (Beranger'55), Nicki Billie y Ángel (Acciari'63 x Kike Mateo'81). 

GOLES 
0-1, min.10, Etxeita; 0-2, min.16, Ángel; 1-2, 54, Rigo; 1-3, min.58, Pelegrín; 1-4, min.95, Beranger. 

ÁRBITRO
 Iñaki Bikandi (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mantecón, Palanca, Pelegrín, Kike Mateo y al local Marcos Tébar. Y mostró roja por doble amonestación a Richy.

INCIDENCIAS
2.400 espectadores en Montilivi. Las emisoras de radio no pudieron emitir el partido por el veto de la LFP con el canon de transmisión.

LA CRÓNICA
El gol gerundense también llegó a balón parado. Juan Carlos no pudo atajar un fuerte disparo de Rigo que se le escapó y acabó en el fondo de la red. No sirvieron ni el buen toque de los pupilos de Raúl Agné ni sus ganas de llevarse la victoria. La gente se marchó de Montilivi antes de que el colegiado pitara el final del partido.

El Girona intentó salir con el balón controlado como le gusta a Agné. Poco le duraba la posesión ante la voracidad ilicitana y pronto llegó el primer gol visitante. Tras varios avisos, Etxeita se encontró el balón en medio del tumulto para engancharla sin que Santamaría pudiera hacer nada.

El segundo gol también tuvo algo que ver la defensa local. Ángel, muy activo durante todo el encuentro, se topó con un balón que pasó por delante de toda la zaga. El delantero remató a placer de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. La segunda parte llegó con la parsimonia del Girona frente a su rival.

Algo tuvo que decirle Agné a su equipo para qe salieran tan motivados. El Girona salió dispuesto a remontar el encuentro. Dominó el esférico y los jugadores llegaban en oleadas desde atrás. El gol sonaba y llegó. Juan Carlos se pudo anotar medio gol al no poder atrapar una falata botada por Rigo. Los locales se acercaban en el marcador y parecían encaminados a la remontada pero Pelegrín les aguó la fiesta. Otro error en defensa y la pillería ilicitana hizo que Bordalás se metiera el partido en el bolsillo.

Bordalás tiró de pizarra e introjuro cambios defensivos. El partido se llegó a convertir en una rutina de entradas a destiempo y el Elche no parecía tener prisa por jugar el esférico.
Los aficionados de Montilivi se empezaron a marchar cuando en el tiempo de descuento, y en superioridad numérica tras la doble amarilla de Richi, llegó el cuarto del Elche de las botas de Beranger que marcó sin oposición. Primeros tres puntos de la liga para el Elche y, lo más importante, a domicilio.

El Elche se da un festín en Gerona en el debut liguero (1-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios