DECIDIRÁ MONTILIVI ESTE DOMINGO

Elche y Girona dejan el ascenso para la vuelta en el campo catalán

Decidirá Montilivi este domingo quién sube a Primera. Elche y Girona firmaron las tablas en un partido físico, poco vistoso y en el que parecía que a ambos técnicos les valía el 0-0. El objetivo era no encajar y lo lograron.

2 Nino
Nino cabecea alto ante Riesgo en una de las mejores ocasiones del partido

FICHA TÉCNICA

 Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino ('Nuke' Mfulu, min. 77), Iván Sánchez (Fidel Chaves, min. 77), Pere Milla (Claudio Medina, min. 86), Dani Calvo, Dani Escriche (Josan, min. 64), Juan Cruz, Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 86).

 Girona FC: Asier Riesgo, Ignasi Miquel, Ramalho (Calavera, min. 94), Álex Granell, Stuani, Jairo Izquierdo (Valery, min. 66), Borja García (Álex Gallar, min. 85), Samu Sáiz, Juampe, Pablo Maffeo y Gumbau.

Arbitraje: el puertollanense Dámaso Arcediano Monsecillo solo amonestó a los visitantes Ramalho Juampe. A ambos con una tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso a Primera División disputado, a puerta cerrada, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche cuyo césped presentaba un aspecto irregular. 

LA CRÓNICA

Casi como se esperaba decidirá Montilivi este domingo quién sube a Primera. Elche y Girona firmaron las tablas en un partido físico, poco vistoso y en el que parecía que a ambos técnicos les valía el 0-0. El objetivo era no encajar y lo lograron.

El lamentable estado que presentaba el césped del Martínez Valero condicionó el desarrollo del juego y lo acusaron más jugadores técnicos como Borja García, Samu Sáiz o Iván Sánchez. Bastante tenían con controlar el balón como para pedirles además florituras.

El choque careció de calidad. Los nervios por lo que hay en juego, nada más y nada menos que el ascenso a Primera, también impidieron que se viera un fútbol fluido, alegre y con ocasiones de gol.

En la primera parte apenas hubo llegadas de peligro en una y otra portería. La ocasión más clara la tuvo Nino, que remató alto un gran servicio de Juan Cruz desde la izquierda. Al delantero del Elche le faltaron centímetros.

El Girona apenas pudo conectar con Stuani y eso redundó en que no generase peligro. El uruguayo fue sometido a un férreo marcaje del que no pudo liberarse con dos y hasta tres defensores encimándole. Un remate lejano y centrado de Álex Granell fue de lo poco reseñable en la faceta ofensiva visitante.

En la segunda parte, hubo más llegadas de peligro en ambas áreas. Pere Milla dispuso de dos claras ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvo acertado en la finalización.

El cuadro catalán también dispuso de sus oportunidades. Ignasi Miquel pudo marcar, pero en vez de rematar despejó, luego un remate de Samu Sáiz salió rozando el palo de la meta de Asier Riesgo.

verduStuani, sujetado entre el cartagenero Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez