PROMOCIÓN A PRIMERA/MIENTRAS STUANI LE DA VENTAJA AL GIRONA ANTE EL ALMERÍA (1-0)

El Elche de Pacheta acaba vivo jugando con diez y lo deja todo para la vuelta en Zaragoza (0-0)

El Elche que dirige José Rojo ‘Pacheta’ se escapó ‘vivo’ del Martínez Valero ante el Real Zaragoza en el partido de ida de la promoción de ascenso a Primera. Los ilicitanos jugaron con diez jugadores más de una hora y ése fue su gran mérito. Por su parte el Girona toma ventaja en la otra eliminatoria ante el Girona gracias a un gol de su goleador Stuani y se perfila como favorito en la vuelta de Almería
Guitían despeja un balón ante Jonathas antes de ser expulsado. EFE
Guitían despeja un balón ante Jonathas antes de ser expulsado. EFE  

Lo más destacable en este Elche-Zaragoza no estuvo en los equipos sino en el pésimo estado del césped del Martínez Valero, que fue lo que deslució el espectáculo. Eso y que los ilicitanos jugaron con un futbolista menos por expulsión (roja directa) de Jhonatan a la media hora de juego obligó a los de Pacheta a recular y tener que dar por bueno el empate sin goles para recomponer fuerzas y dejárselo todo para la vuelta en La Romareda.

De hecho, apenas hubo ocasiones en la primera media hora de juego, hasta que Jonathas dejó a los locales con diez por su autoexpulsión. A partir de ahí, los visitantes lograron un mayor dominio, aunque sin su fluidez habitual. De hecho, sus oportunidades más claras llegaron en un contragolpe, culminado por Burgui y salvado por Edgar Badia, y un córner cabeceado por El Yamiq al larguero.

Durante el encuentro, el estado del césped del Martínez Valero recibió varios comentarios negativos en las redes sociales. Sobre todo, de aficionados del Real Zaragoza. "Patatal" fue la palabra más utilizada para definirlo.

Cabe recordar que el Elche ya sufrió al inicio del campeonato una pésima condición de su terreno de juego, cambiado el pasado verano. El entrenador franjiverde, Pacheta, realizó constantes quejas por esto mismo, aunque sin querer usarlo como excusa para los pobres resultados del equipo como local. Aunque casualidad o no, el Elche mejoró su juego y números en casa cuando el césped tuvo su excelente estado habitual.

EL GERONA SE PERFILA FAVORITO PARA LA VUELTA TRAS GANARLE AL ALMERÍA CON GOL DE STUANI (1-0)

En la otra eliminatoria se impuso el Girona que dirige Francisco gracias a un gol de su ‘matador’ Stuani, que le coloca la etiqueta para el partido de vuelta en Almería. Los catalanes demostraron que siguen fuertes en casa con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos del campeonato. Ahora ya son cinco. 

35XGXAOQAJHYRPJOGDLC77U2VE

Porque ni el parón ni la incertidumbre ni el tiempo sin competir han hecho mella en los catalanes, que lograron una victoria por la mínima ante el Almería. Un triunfo que les permite tomar ventaja en la eliminatoria por el ascenso frente a los andaluces.

Y gana el Girona porque tiene a Stuani, un 'matador', y a Borja García, un futbolista que juega con escuadra y cartabón. El segundo se inventó un pase maravilloso en la frontal y el primero lo envió al fondo de la red, tras recibir de Samu Saiz. Una jugada extraordinaria que rompió la defensa del Almería. A los andaluces les costó mucho crear peligro. Apenas inquietaron la portería de Riesgo. ¿La solución? Habrá que esperar a la vuelta en Almería.