LOS ILICITANOS MARCARON EN LOS ÚLTIMOS COMPASES DEL ENCUENTRO PARA ESTAR EN LA FINAL FRENTE AL GIRONA

'Pachetazo' del Elche que consigue llegar hasta la final gracias a un gol de Nino (0-1)

El Elche consiguió deshacerse del Real Zaragoza con un solitario tanto de Nino que daba el pase a los ilicitanos a la gran final de este próximo jueves 20 de agosto frente al Girona, el otro equipo clasificado tras la victoria cosechada frente al Almería 

Nino autor del único tanto del partido
Nino autor del único tanto del partido

Los aragoneses no pudieron hacer otra cosa que agachar los brazos tras un partido disputado de principio a fin y reconocer que estarán una temporada más en la Liga Smartbank tras la derrota sufrida en su propia casa ante el Elche de Pacheta, técnico ex albinegro. 

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto maño, parecía dar buenas sensaciones, mejorando mucho la imagen con respecto al partido de la ida en el Martínez Valero en el resultado no se movió en los 90 minutos del encuentro. Se vió a un Zaragoza con más intensidad y con mucha más ambición de cara a llevarse la semifinal a su terreno. Los maños tuvieron dos ocasiones muy claras para abrir el marcador. La primera de Eguaras con un lanzamiento desde la frontal que repelió el guardameta ilicitano. La segunda ocasión de los aragoneses fue más clara todavía. Kagawa, quién hacía un pase medido con el exterior a Linares, se quedaba mano a mano ante Badía, pero el remate se estrelló en el cuerpo del portero, que cuajó una gran actuación durante todo el encuentro.

El técnico del Elche, Pacheta, había hecho hasta siete cambios con respecto al partido de la idea, aunque el equipo no anduvo fino en sus ocasiones. El delantero Escriche, había salido de vestuarios con muchas revoluciones, algo que perjudicaba al Elche ya que caía de forma continuada en fuera de juego. Las sensaciones de la primera mitad no pudo ser más pobre en ataque para los visitantes, ya que apenas no pudieron realizar ni un solo remate. 

Ya en la segunda mitad el partido siguió con la misma iniciativa, con un Zaragoza volcado al ataque con ganas de llevarse el partido, mientras que los ilicitanos mantuvieron el bloque defensivo para no recibir gol y aprovechar sus pocas oportunidades para intentar hacer daño al conjunto maño. Ya en el 81, Nino, capitán y leyenda del Elche, conseguiría el único tanto que les permitía llegar hasta la final para verse las caras ante el Girona que vencía 1 a 2 al Almería.