AUNQUE EL CLUB ILICITANO, ESO SÍ, ADMITE SU “GRATITUD ETERNA”

El Elche le ‘paga’ a Pacheta el ascenso a Primera con un despido tan increíble como fulminante

Pacheta, defintivamente, no tiene suerte. A su histórico ascenso de ‘su’ Elche el dueño del club le ha respondido con un despido fulminante. Increible. Pese a todo ha emitido un comunicado en el club ilicitano en el que puede leerse que “Su legado será recordado y apreciado”, asegura el propietario, el agente argentino Christian Bragarnik

Pacheta volteado por sus jugadores, ha terminado estrellado por su propio club/EFE
Pacheta volteado por sus jugadores, ha terminado estrellado por su propio club/EFE  

Pacheta, el técnico ex cartagenerista que ha sido capaz de llevar al Elche de Segunda B (febrero 2018) a Primera División (agosto 2020), ya no es el entrenador de los Franjiverdes. El burgalés, que había pedido unos días “para desconectar y poner mi cabeza en orden” se encontraba con la sorprendente decisión del Elche CF, que anunciaba este martes que José Rojo Martín 'Pacheta' no continuará como entrenador del club ilicitano la próxima temporada en Primera División.

El técnico burgalés, que el pasado domingo logró el ascenso con el equipo a la máxima categoría, cierra de esta forma un ciclo triunfal en el Elche, al que llegó en febrero de 2018 en Segunda B y al que ha llevado a Primera.

En un extenso comunicado, bajo el título 'Eternamente agradecidos', el club valora y resalta los logros del equipo para despedir a Pacheta, del que comenta que ha cerrado con el ascenso en Girona “un ciclo imborrable”.

pACHETAANTE mALLORCA (1024x768)

“Es eterno. Su legado será recordado y apreciado, con el cariño y devoción que cada aficionado franjiverde ha demostrado al técnico durante su estancia”, afirma la nota oficial.

El Elche, por último, admite su “gratitud eterna” al entrenador “que hizo soñar a toda una ciudad, a una provincia y a todos los seguidores de otros puntos nacionales e internacionales”.

“La persona que devolvió la sonrisa a miles y miles de personas. Gracias, Pacheta”, concluye el comunicado de despedida del entrenador, cuya no continuidad es la primera gran decisión del nuevo propietario del club, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, desde que tomó el control accionarial.