jueves. 28.03.2024
No se cumplieron los deseos de Claudio, y los protagonistas no fueron los jugadores, sino el colegiado Bernabé García que con su actuación se erigió eh nefasto protagonista del inicio liguero franjiverde. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Elche a través de los hombres del medio campo y los delanteros trataba de crear peligro sobre la portería de Miguel. Cerca estuvo Perera de abrir el marcador con un remate que se marchó por encima del travesaño.

El delantero extremeño tuvo otra buena actuación cuando forzó al portero rival a salir de su área para despejar un balón. Finalmente, Miguel se hizo con el esférico. A pesar de estas aproximaciones, el equipo de Claudio no conseguía tener opciones de peligro claras sobre el área del Huesca.

El dominio del partido era compartido entre los dos conjuntos. Y, el equipo dirigido por Calderón, fue el que se anotó el primer tanto. Mikel Rico se plantó sólo ante Willy, pero el visitante se ayudó con la mano, para llevarse el balón y marcar a puerta vacía. Pero los de Claudio no bajaron los brazos en este primer encuentro de la temporada.

Seguían los acercamientos sobre el área de Miguel, como una bolea de Jandro que llegó muy suave a las manos del portero. Con el paso de los minutos, el Huesca se hizo el dueño del esférico y el Elche sólo podía salir a la contra para tratar de hacer daño al conjunto visitante. Al borde del descanso, Perera, con pierna derecha, en el punto de penalti aprovechó un buen balón que le puso Santos.

La segunda mitad empezó con un Elche más metido en el encuentro. En una contra, otra vez la conexión de Santos con Perera, puso en apuros a Miguel que despejó el balón desde el suelo. Pero, sin duda, era el centrocampista madrileño el jugador más incisivo en ataque con buenos pases para los delanteros, aunque éstos no lograban materializar las ocasiones. A pesar de todo, en los primeros minutos de la reanudación, el equipo dio más sensación de peligro sobre el área rival que en la primera mitad.

TREJO SALE EN LA SEGUNDA PARTE
Una falta al borde del área sobre Molina volvía a meter al Elche en el partido. El lanzamiento de Saúl, en una jugada ensayada, dejó el balón para Usero pero el portero desvió el disparo que se marchó por la línea de fondo. Con la internada en el campo de Molina y, posteriormente, Juli se abría una nueva vía de ataque para el equipo. Una buena conexión entre ellos cerca estuvo de terminar en la igualada en el marcador.

Pero a falta de un cuarto de hora para que terminara el choque, una jugada de ataque del Huesca rompió definitivamente el partido. Tras un fuera de juego del delantero aragonés, el árbitro pitó penalti que sólo vio él.. Willy fue expulsado y, Raúl Fuster, terminó jugando de portero. Un segundo tanto que ponía las cosas muy difíciles para el Elche que contaba con un jugador menos sobre el campo.

El penalti y la expulsión sentenciaron un partido en el que el Elche pagó muy caro el centro del campo, pero que cuando mejor iban las cosas, Bernabé García destrozó las esperanzas de remontada. Un tropiezo en el inicio de la Liga 2009/2010 que el equipo tendrá la oportunidad de reparar el próximo domingo en Soria, ante el Numancia.

El Elche perdió en casa con el Huesca (0-2) y se siente perjudicado por el arbitraje
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios