jueves. 28.03.2024

El Elche no parece tener solución y todo indica que está abocado al pozo de Segunda B Un partido que debía ganar sí o sí, con cerca de 15.000 aficionados en el estadio animando, terminó con gritos de ¡directiva dimisión! y la sensación de que el equipo ilicitano va camino del infierno.

Los franjiverdes no realizaron un buen partido, ya que su fútbol hace tiempo que desapareció, pero al menos contaron con varias ocasiones para decantar el resultado de su parte. El debutante Sory Kaba, en dos ocasiones, Borja Valle y Nino dispusieron de oportunidades para batir a Roberto, pero les falló la puntería

HACE SIETE AÑOS QUE NO VIVÍAN UNA SITUACIÓN PARECIDA

El Elche CF, que tras perder ante el Mirandés (0-1) ha bajado a la antepenúltima posición en la clasificación, no caía a zona de descenso a Segunda B desde octubre de 2010, en la sexta jornada de Liga.

En aquella ocasión, una derrota ante el Hércules (3-0) confirmaba un mal inicio de la Liga y provocaba la destitución de Claudio Barragán y la llegada de José Bordalás, quien hizo reaccionar al equipo de forma inmediata.

Posteriormente, el Elche, con Bordalás en su banquillo nunca ocupó una posición de descenso en la temporada 2010-11 ni tampoco en la 2011-12, a pesar de que se produjo un relevo en el banquillo con la llegada de César Ferrando.

En la temporada 2012-13, el equipo ilicitano logró un hito al permanecer en la primera posición de la Liga las 42 jornadas con Fran Escribá en el banquillo.

En su último regreso a Segunda, el Elche solo estuvo en zona de descenso de forma simbólica en la primera jornada de Liga tras caer en Ponferrada con Rubén Baraja en el banquillo y un equipo aún sin cerrar.

Con anterioridad, y desde su vuelta a Segunda a principios del presente siglo, el Elche nunca estuvo en zona de descenso en las temporadas 2007-08, 2005-06, 2004-05, 2003-04 y 2001-02.

En los campeonatos 1999-00, 2008-09 y 2006-07 lo hizo de forma puntual con la competición ya avanzada y en la 2002-03 durante el principio de la Liga.

La situación más parecida a la actual es la que se vivió en la temporada 2000-01, en la que el Elche entró en la zona de descenso en la jornada 32 y solo logró escapar en la 41 al vencer en Murcia, confirmando la permanencia en el último partido tras empatar en un agónico final ante el Compostela (2-2).

El Elche pierde en casa con el colista Mirandés y huele a Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios