jueves. 28.03.2024

-¿Qué diferencia hay entre el Arroyo del presente año y el de la última campaña?
“No le sabría decir. Si es en el tema económico, hemos tenido que ir a la baja, pagando menos a los jugadores porque no se puede hacer otra cosa. Una vez que tenemos experiencia en la categoría hay que actuar así. Tenemos 800 socios".
-¿Cuánto  cobra el que percibe mejor retribución?
“En realidad no es tema que yo lleve en el club porque me dedico al terreno de juego, los socios y otras cosas pero los sueldos están entre 1.600 a  1.800 euros al mes y el alojamiento".
-Hay en la plantilla del Arroyo dos futbolistas que han jugado en Cartagena. Juanma e Iban Espadas, aunque este último aún no ha jugado. ¿Qué tal Juanma?
{sumario:"Iban Espada tiene para 3 o 4 meses de baja por una operación; y Juanma está jugando bien":sumario}”Juanma está bien, se encuentra en buena situación y se ha adaptado a los entrenamientos y a lo que quiere el entrenador. Es un portero que viene de una categoría superior.  Iban Espada ha tenido la mala suerte de lesionarse este verano en un partido organizado por la firma que nos patrocina y todavía no ha vuelto a jugar porque ha sido operado y tiene para unos tres o cuatro meses de baja".
-¿Cómo ha sido posible que el Arroyo, en su partido en Granada lo perdiera por 4-3 después de ir ganando por 0-3?
“Eso ocurrió y todavía no nos lo explicamos. Fue sorprendente. Yo creo que fue porque el filial del Granada sacó cinco jugadores de la plantilla de Primera y en el segundo tiempo los cambios fueron también para meter dos futbolistas más de la misma categoría cuando ibamos 1-3. Ellos llegaban y marcaban en un segundo tiempo completo. El Arroyo se vino abajo y los granadinos fueron una apisonadora. Nosotros jugábamos con 10 hombres pero no es excusa".
-¿Vienen a Cartagena a repetir la proeza del año pasado?
{sumario:"No conozco ningún equipo que haga 9 horas de viaje en autocar y no salga a ganar" :sumario}"Vamos muy animados. No conozco ningún equipo que haga un viaje de 9 horas en autobús con la idea de perder. El año pasado nos salió un partido redondo, marcamos dos goles y nos llevamos los puntos. El viaje de regreso fue muy agradable".
-El año pasado ustedes sufrieron hasta el final. ¿Qué ocurre si tienen que descender?

"Nada. Quedaría la experiencia de estar en Segunda B y se pasaría a la historia para un pueblo de unos 6.000 habitantes".

-¿Cuántos años lleva usted trabajando para el fúlbol en Arroyo de la Luz?
"Pues mire; tengo 59 años y llevo treinta y siete  con el equipo, ayudando. Haciendo de todo".
-¿Le han dedicado ya un homenaje?

"Han querido prepararlo pero me he negado. No quiero homenajes sino que el pueblo me reconozca por mi trabajo, pero sin necesidad de homenajes".

Emilio Pajares (nada que ver con el ex árbirtro cacereño de Primera Pajares Paz) cobra una pensión de invalidez y en sus años jóvenes laboraba en el campo, fue ganadero, cumplió la mili y a la vuelta dijo que cambiaba y optó por ser repartidor de una distribuidora de bebidas para Extremadura. Tuvo un accidente, se retiró en el trabajo pero ayuda en todo lo que puede al fútbol de su pueblo.


Emilio, el que más trabaja para el Arroyo, espera repetir 'campanada' en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios