El empate del Cartagena ante la Selección de Emiratos Árabes Unidos pone al seleccionador árabe contra las cuerdas

El empate y el buen juego desplegado por el FC Cartagena ante la selección de Emiratos Árabes Unidos no ha pasado desapercibido en el país arábigo. Su seleccionador, Mahdi Alí, está contra las cuerdas y ha recibido duras críticas porque no se entiende que una selección como la de EAU no sea capaz de superar a un equipo de una categoría tan inferior como la Segunda B

UAE's coach Mahdi Ali Hassan waits for the start of their Asian Cup semi-final soccer match against Australia at the Newcastle Stadium in Newcastle January 27, 2015. REUTERS/Edgar Su (AUSTRALIA  - Tags: SPORT SOCCER)
Mahdi Alí, seleccionador de EAU SPORT SOCCER

A los dirigentes de la Selección de Emiratos Árabes Unidos no le ha hecho mucha gracia el empate de su equipo ante el Cartagena, un rival de una categoría inferior ante un conjunto como el árabe dónde manda el dinero y las exigencias por doquier y están luchando por clasificarse para el Mundial de Rusia.

El combinado asiático, concentrado en Pinatar Arena del 21 de julio al 10 de agosto, fechas en las que se preparará en la Región de cara a la última fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició con polémica su preparación al negarse a que los fotógrafos profesionales captasen imágenes de su partido ante el Cartagena y al negarse a facilitar las alineaciones.

El cuadro árabe tendrá que medirse a Japón, Australia, Irak, Tailandia y Arabia Saudí en la lucha por un billete para la fase final de la Copa del Mundo a celebrar dentro de dos años.

Emiratos Árabes se entrena en Pinatar Arena a las órdenes de su seleccionador nacional, Mahdi Ali, y se encuentra por vez primera en San Pedro del Pinatar tras su reciente éxito en la Copa de Asia 2015, competición en la logró un brillante tercer puesto.

Emiratos Árabes Unidos disputará un mínimo de tres partidos amistosos en el campo principal de Pinatar Arena, según informó en su momento el propio complejo. El segundo será este martes ante el UCAM Murcia y está por ver cúal será su postura, si permitirá captar imágenes y alineaciones o se aferrarán al contrato que tienen firmado con Pinatar Arena.