QUIEREN RESUCITAR EL FÚTBOL EN LA CIUDAD SALMANTINA

Unos empresarios mexicanos compran el Helmántico con la idea de recuperar el fútbol en Salamanca

El empresario mexicano se dedica a la telefonía móvil  teniendo empresas en Miami, Hong Kong y China; actualmente se encuentra entre los 300 hombres más ricos del mundo y se estima que la compra fue de 1 millón 56 mil euros. Cabe destacar que el inmueble incluye una casa club con canchas de...

El empresario mexicano se dedica a la telefonía móvil  teniendo empresas en Miami, Hong Kong y China; actualmente se encuentra entre los 300 hombres más ricos del mundo y se estima que la compra fue de 1 millón 56 mil euros. Cabe destacar que el inmueble incluye una casa club con canchas de tenis y un centro deportivo..

El intermediario en la compra fue el Banco de España quien facilitó la compra ante el Banco Sabadell y el Banco Santander,

La compra del estadio es la primera fase del proyecto que buscará regresar al Salamanca a la Liga Adelante, y en un futuro a la Liga BBVA, por lo pronto ya se tienen en la mira a dos franquicias que podrían llegar a jugar a la ciudad sakmantina.

Las obras de remodelación comenzarán a partir del próximo año con una inversión de 20 millones de euros aproximadamente, lo que contempla la colocación de gradas, luz, una nueva fachada y la remodelación de todo el complejo.

Los otros socios son los hermanos Luis Manuel y Glen Hamet Lobato, quienes desde hace tiempo tenían el proyecto de regresar el futbol a Salamanca pero por falta de recursos no lo habían realizado.

Los empresarios mexicanos se unirían al empresario Carlos Slim quien salvó al Real Oviedo de su desaparición y logró el ascenso a la Liga Adelante.