miércoles. 24.04.2024

Cuatro días después de que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) informase de la retirada del equipo, el Lorca FC ha asegurado que no ha muerto. La institución del empresario chino Xu Genbao,ha remarcado que ahora mismo su "máxima preocupación" es atender a sus trabajadores y proveedores, para lo cual han sido designados una serie de interlocutores en España para gestionar este momento de transición "sin que en modo alguno esto signifique la extinción o la desaparición de esta entidad".

Siempre según el Lorca FC  su idea es "buscar las mejores opciones y alternativas para que el club cumpla con todas sus obligaciones pasadas, presentes y futuras". "La imposibilidad legal de poder realizar inversiones desde China en el equipo ha dado lugar a que de manera responsable el club haya optado por no arriesgarse a generar una mayor deuda en la confección de un presupuesto para un equipo de Segunda División B sin la seguridad de que se puedan generar los suficientes recursos para sufragar estos costes", prosigue la nota hecha pública por parte del Lorca FC.

"La decisión de no inscribir al equipo ha sido dolorosa, a la vez que meditada, pero necesaria para poder continuar y tratar de emprender otro proyecto", finaliza el comunicado.

LA FEDERACIÓN AFIRMA QUE LA RENUNCIA DEL LORCA FC LLEGÓ FUERA DE PLAZO

De otra parte la RFEF ha informado hoy lunes 23 que la renuncia del Lorca FC  a participar en la Liga 2018-19 en Segunda B no fue formulada  en el plazo reglamentario y por tanto no tiene validez.

La Asamblea General de la RFEF que se celebra este martes abordará la situación planteada por el Lorca FC cuando su plaza se adjudicaba en principio al Yeclano Deportivo, surgiendo después las reclamaciones de otros clubes como  Plasencia y Mérida para cubrir la plaza de los lorquinos.

El Lorca FC dice ahora que no desaparece y que solo huye de generar más deudas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios