UN GOL CON FORTUNA CERTIFICÓ LA JUSTA VICTORIA ILICITANA

El Elche, más recio y seguro en Nueva Condomina, obtiene ventaja para la vuelta (0-1)

Collantes escapa por la banda de Nueva Condomina. / DIARIO INFORMACIÓN

El Elche estuvo mejor situado en el campo en general, recio y contundente en defensa y mentalizado para ganar, y el Murcia se desorientó al encajar el tanto del 0-1 en un remate de Benja que desvió un defensor a la red grana. Hubo nivelación de fuerzas en la primera fase y después los ilicitanos fueron más certeros

REAL MURCIA-ELCHE: 0-1

Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez (80' David Mateos), Santi Jara, Armando, Chrisantus (59' Elady), Juanma (72' Carlos Martínez) y Pedro Martín.

Elche: José Juan; Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Josan (54' Benja), Provencio, Sory Kaba, Collantes y Javi Flores (74' Nino).

Gol:  0-1, min. 65: Benja

Árbitro: Carlos del Cerro (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Molo, Pedro Martín y Forniés y al visitante Tekio.

Incidencias: Partido de ida de eliminatoria de ascenso a Segunda entre terceros clasificados, en el estadio Nueva Condomina con asistencia de 22.457 espectadores, de los que más de tres mil eran de Elche.

La primera parte fue muy tensa con ligero dominio pimentonero, sin hacer daño en el área ilicitana , y fue el Elche el que tuvo la oportunidad más evidente de gol fue de Sory Kaba que mandó el balon al larguero de Biel Ribas. Después de Chrisantus mandó un zurdazo que salió fuera. Poco antes del  el grana Pedro Martín tras driblar al portero José Juan se dejó caer  y se ganó la cartulina amarilla. 

En la segunda mitad, con una hora ya en juego  entró en acción Elady, pero el Elche dio un zarpazo con un tiro lejano de Benja que  al tocar en el murcianista Charlie Dean llegó a la red sorprendiendo a Biel Ribas.  A partir de ahí, el ritmo de juego fue aún más pausado y se reafirmaba la sensación de que con el 0-1 el Murcia se ha complicado la eliminatoria.

Pacheta le ganó la partida a Salmerón al desarrollar un planteamiento para un equipo bien plantado con una defensa férrea, de forma que el sábado 26 puede, salvo sorpresa, certificar su pase en el Martínez Valero a la segunda eliminatoria del playoff.