EL CARTAGENA NO HA ESTADO PRESENTE PERO SÍ INFORMADO

Equipos de la Segunda B se han reunido en Madrid para hacer frente común

Tal y como podemos leer en el portal LaSegundaB.es, los clubes han dicho basta. Y siguiendo la tan famosa cita de la unión hace la fuerza, cincuenta de los clubes de Segunda B se han reunido desde primera hora de hoy miércoles para debatir y acercar posturas sobre la categoría...
Tal y como podemos leer en el portal LaSegundaB.es, los clubes han dicho basta. Y siguiendo la tan famosa cita de la unión hace la fuerza, cincuenta de los clubes de Segunda B se han reunido desde primera hora de hoy miércoles para debatir y acercar posturas sobre la categoría y unirse en unas peticiones comunes que hacer a la Federación.

Se trata de la primera reunión de estas características que se celebra. La intención: unirse para conseguir un bien común. Eso sí, tendiendo la mano al diálogo a la Federación Española de Fútbol y a la Asociación de Futbolistas Españoles, a los que consideran fundamentales.

Dichos clubes estarían dispuestos a paralizar la competición en su momento más importante: el final de la presente temporada si no se les escucha o el principio de la próxima si las negociaciones no avanzan.

EL CARTAGENA NO HA ESTADO PRESENTE, PERO SÍ INFORMADO
Desde el Cartagena se ha confirmado que ningún representante del club cartagenerista ha podido estar presente en dicha reunión, pero Fran de Paula sí que afirma estar en permanente contacto con el resto de clubes. "Tenemos buenas relaciones con todos los clubes y estamos en permanente comunicación sobre todo lo que acontezca", afirmaba De Paula cuando fue preguntado por Sportcartagena por este extremo.

SE RECLAMA UNA MEJORA DE LA CATEGORÍA
Los clubes reunidos, con características comunes (en un principio, los clubes sin problemas económicos y con mayor apoyo social), exigen a la Federación más apoyos en lo económico y una reducción en los gastos federativos.

Piden un acuerdo común por los derechos televisivos de los equipos, más dinero por la Quiniela y mayores ingresos, además de una revisión de su modelo, por participar en la Copa del Rey. Los clubes de bronce se sienten infravalorados en esa competición en la que su modelo favorece siempre a los “grandes”.

Además, exigen una reducción en los costes federativos: consideran que, si se trata de una categoría no profesional, tal y como la define la propia Federación, los costes de los trámites federativos (fichas, recursos, sanciones) y de los gastos arbitrales (supera los 1.200 €uros por partido).

Las protestas también llegarán de manera formal a la Federación. Los temas: la mala distribución de los grupos de la presente temporada, el exceso de facilidades a los clubes que no cumplen correctamente con sus pagos y las dificultades que ha generado al resto de entidades el “Caso Salamanca Athletic”.

Exigirán, pues, explicaciones al máximo organismo del fútbol por estos temas que consideran que se han gestionado de manera incorrecta y sin tener en cuenta la opinión de los clubes que forman la categoría.