lunes. 30.01.2023
AL META RAÚL NAVAS Y POR 100.000 EUROS

Escuchas telefónicas implican al portero del Córdoba en una presunta compra por el Hércules

Según las informaciones aireadas el Hércules intentó resolver supuestamente este asunto con 300.000 euros, hablando de club a club pero no pudo ser y por ello de las escuchas telefónicas se deduce que optó por localizar directamente al portero cordobesista Raúl Navas, quien ahora, en los medios de comunicación, habla...
Según las informaciones aireadas el Hércules intentó resolver supuestamente este asunto con 300.000 euros, hablando de club a club pero no pudo ser y por ello de las escuchas telefónicas se deduce que optó por localizar directamente al portero cordobesista Raúl Navas, quien ahora, en los medios de comunicación, habla de la falsedad de la acusación y de “que presenten pruebas”.

El asunto está enmarcado en el llamado «caso Brugal». Se trata de una trama que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, investiga desde hace tres años y que parte de la adjudicación de la planta de basuras de la comarca de la Vega Baja a una UTE (unión temporal de empresas) en la que se integraba una sociedad del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz. Entre otras medidas, el juez San Martín ordenó en su momento la vigilancia de las conversaciones teléfonicas de los implicados en el caso, y de ahí sale, por casualidad, que Ortiz, presuntamente, habría negociado la compra de partidos en los últimos meses para conseguir el ascenso a Primera del Hércules, que al final fue una realidad.

El juez, entonces, dividió la causa en diferentes piezas al encontrar indicios de diferentes irregularidades, y una de ellas se refería a los partidos del equipo alicantino, asunto concreto del que decidió el 12 de julio inhibirse por motivos de competencia territorial. Y en el día de ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana comunicó el archivo de la causa a través de una nota que textualmente decía: «El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha acordado la incoación y archivo de la causa derivada de las Diligencias Previas 851/07, actuaciones que fueron remitidas por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela para investigar presuntas irregularidades del Hércules CF. En una resolución dictada hoy —ayer para el lector— y que ya ha sido notificada a la Fiscalía, el juez, que no consideró mantener el secreto de las actuaciones, ha acordado el sobreseimiento de las mismas al entender que los hechos no son constitutivos de delito».

NO ES DELITO
El Ministerio Público se mostró de acuerdo con esta resolución porque según el Código Penal vigente el «amaño» de partidos, efectivamente, no sería considerado como delito, pero entiende que sí se podría haber vulnerado claramente la Ley del Deporte, y entonces instó al titular del número 7 de Instrucción de Alicante, José Luis de la Fuente Yanes, a dar parte del asunto a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes para que investiguen las circunstancias del ascenso del Hércules a Primera en virtud de los indicios encontrados por el juez desde aquellas conversaciones telefónicas del máximo accionista herculano.

De las pesquisas de la Justicia se infieren incluso futbolistas de los equipos rivales del Hércules —alguno andaluz— que presuntamente habrían sido contactados para conseguir que el conjunto alicantino se asegurara los puntos para ascender.

EL PRESIDENTE CORDOBESISTA DEFIENDE A RAUL NAVAS
El presidente del Córdoba, como ya hiciera en el pasado con otro de sus jugadores, Ceballos, salió en defensa del guardameta y del resto de la plantilla: «No hay nada que investigar. Confío en mis jugadores».

Por su parte en el Betis, que se siente perjudicado, se frotan las manos pues podrían obtener tajada de alguna manera.

Raúl Navas Paúl (nacido el 3 de mayo de 1978 en Cádiz, Andalucía) está en la la plantilla del Córdoba CF desde la temporada 2008/2009, donde llegó procedente del CD Tenerife. Estaba considerado como uno de los guardemetas con mayor proyección que ha dado la cantera del Cadiz CF, si bien en el Tenerife fue suplente. En el Córdoba ha tenido buenas camapañas.

Escuchas telefónicas implican al portero del Córdoba en una presunta compra...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios