martes. 04.10.2022
EL TÉCNICO DECIDIRÁ SEGÚN EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO, YA QUE TIENE QUE JUGARSE EL LUNES 14 DE OCTUBRE

El España-Hungría sub 21 que se jugará en el Cartagonova, pendiente de Julen Lopetegui

El partido clasificatorio para el Europeo de 2015 entre España y Hungría sub-21, previsto para el lunes 14 de octubre, solamente está a expensas del OK definitivo de Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional en esta categoría. Lopetegui tiene que visitar el recinto cartagenero en las próximas semanas y dependerá del...
El partido clasificatorio para el Europeo de 2015 entre España y Hungría sub-21, previsto para el lunes 14 de octubre, solamente está a expensas del OK definitivo de Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional en esta categoría. Lopetegui tiene que visitar el recinto cartagenero en las próximas semanas y dependerá del estado del terreno de juego, ahora mismo bastante deteriorado.
 
Los organizadores, entre ellos el ayuntamiento de Cartagena, ya se han puesto manos a la obra para solucionar el problema que existe con el terreno de juego. Según algunos expertos a los que hemos consultado es posible que, para entonces, el césped haya mejorado de forma ostensible. No dejará de ser una prueba de eficacia si se quiere que este encuentro se celebre en Cartagena.
 
En Murcia ya esperan otro partido de estas características, el que disputarán el jueves 10 de octubre entre España y Bosnia, también en la misma categoría y valedero para el referido campeonato de Europa sub 21 que se tiene que jugar en la República Checa.

Como se recordará el último partido internacional se disputó en el recinto de la rambla de Benipila ocurrió el 10 de fenrero de 2009 con un encuentro entre España y Noruega de sub-21 que fue para el combinado español por la mínima.
 
A lo largo de su historia, se han disputado en el Cartagonova los siguientes encuentros internacionales:

- 1989 - España-Grecia. Selecciones Sub-18.
- 1997 (11 de febrero) - España-Malta. Selecciones Sub-21.
- 2000 (26 de enero) - España-Polonia. Selecciones Absolutas. Primer y único partido de la Selección Absoluta en el recinto cartaghenero
- 2002 - Corea-Finlandia. Selecciones Absolutas.
- 2009 (10 de febrero) - España-Noruega. Selecciones Sub-21
- 2012 (7 de febrero ) - Spartak Moscú-Copenhague. Final Copa del Sol 2012

De jugarse este encuentro en Cartagena, tal y como marcha la clasificación, sería decisivo. Destacar que el contrato ya está firmado y es una empresa cartagenera quien lo gestiona tras el acuerdo cerrado con la Federación de Fútbol de la Región.

El España-Hungría sub 21 que se jugará en el Cartagonova, pendiente de Julen Lopetegui
Comentarios