lunes. 06.02.2023
AMISTOSO INTERNACIONAL CON 7.000 PERSONAS

España se pasea ante Noruega (2-0)

  FICHA TÉCNICA RESULTADO España 2-0 Noruega ALINEACIONES España: Kepa; Manquillo, Duarte, Vallejo, Jonny; José Rodríguez, Óliver Torres, Denis Suárez (80' Moi Gómez); Deulofeu (86' Marco), Samu (63' Ceballos), Munir (63' Williams). Noruega: Sondre; Haraldseid, Hoibrathen, Gronner, Ovenstadt (Vegard), Lundemo (Tronsend), Strand (Finne), Fredrik (Veton), Ghayas (Vindheim), Mohamed (Haugen). GOLES 1-0, Munir (15'); 2-0, Deulofeu (17'). ÁRBITRO Paolo Valeri, italiano, asistido en las bandas por Giallatini...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

España 2-0 Noruega


ALINEACIONES


España: Kepa; Manquillo, Duarte, Vallejo, Jonny; José Rodríguez, Óliver Torres, Denis Suárez (80' Moi Gómez); Deulofeu (86' Marco), Samu (63' Ceballos), Munir (63' Williams).


Noruega: Sondre; Haraldseid, Hoibrathen, Gronner, Ovenstadt (Vegard), Lundemo (Tronsend), Strand (Finne), Fredrik (Veton), Ghayas (Vindheim), Mohamed (Haugen).


GOLES

1-0, Munir (15'); 2-0, Deulofeu (17').


ÁRBITRO

Paolo Valeri, italiano, asistido en las bandas por Giallatini y Vuoto.


INCIDENCIAS

Alrededor de 7.000 espectadores en el municipal Cartagonova. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente aéreo en los Alpes franceses.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de RAÚL VELASCO


Dos minutos duró el partido. Del 15 al 17. Dos carreras de Deulofeu, la primera culminada con un remate en el segundo palo de Munir y la segunda finalizada por él mismo tumbaron el partido abajo. Lo demás, baño y masaje de una selección sub 21 que cumplió su objetivo de hacer grupo y ganar confianza en esta época de transición.

 

Mimbres hay para volver a repetir un ciclo exitoso como el que alcanzaron no hace mucho los Isco, Thiago, Morata y compañía. A ver como Celades empasta una base de jugadores que, en su mayoría, están ya hechos en Primera.


De la alineación inicial propuesta en el Cartagonova solo Kepa (Ponferradina), Duarte (Espanyol B, aunque ya ha jugado varios partidos con el primer equipo) y Vallejo (Zaragoza) no disputan la máxima categoría de sus competiciones. Los demás, todos de Primera, y algunos rayando a gran nivel en equipos de mucha exigencia. Pero en este encuentro, de nuevo, brilló cuando quiso Gerard Deulofeu.

 

El extremo del Sevilla tiene todas las aptitudes para ser un fijo de la absoluta dentro de no mucho. Tiene características que no abundan en el arquetipo de futbolista español. Desborde, potencia y cambio de ritmo. Pero ojo, tiene que hacerse fijo en su club, cosa que todavía no ha conseguido.

 

 

Celades esta noche de jueves en el Cartagonova. Foto: R.VELASCO

 


Sin embargo, ante la escasa oposición de la defensa noruega, ha desequilibrado el partido llegado el cuarto de hora. En su primera incursión, centró al segundo palo tras apurar línea de fondo. Allí esperaba un Munir que cazó un gol de delantero de área. Dos minutos después fue el propio Deulofeu el que decidió finalizar él mismo una carrera muy parecida a la anterior, batiendo por la escuadra del palo corto al cancerbero Sondre. Ahí se acabó el partido. La sub 21 nórdica bastante tenía con defenderse y evitar que se ampliara el marcador cuando todavía había mordiente entre los españoles. Los puntas noruegos apenas vieron la pelota.

 El esférico tenía un dueño, y ese era Óliver Torres. El balón se movía al son que marcaba el ex-atlético, ahora en el Oporto. El plus que le está dando su aventura portuguesa hace que sea uno de los jugadores más hechos. Su juego parece más apto para mover a la selección en un futuro no muy lejano que el de Koke, por ejemplo, magnífico filtrador de pases pero un peldaño por debajo a la hora de llevar el ritmo de partido. Eso sí, como en el caso de Deulofeu, Torres tiene que dar ese pasito adelante para hacerse indiscutible en su club.

En la segunda parte llegaron los cambios y el bajón de intensidad de tan fácil como se vio el encuentro. En esos instantes la selección noruega consiguió acercarse con más peligro, llegando incluso a provocar una serie de tres córners consecutivos que fue lo más cerca que estuvieron de la portería de un Kepa que fue espectador de lujo. Muy poco trabajo. De entre las novedades, había ganas de ver a un Williams que pasó desapercibido por Cartagena, mientras que Marco Asensio – nueva perla ya del Real Madrid, aunque todavía en el Mallorca – casi no tuvo tiempo ni para ponerse las botas. Apenas jugó cinco minutos.


En definitiva, se cumplió el guión previsto. Victoria fácil, con baño y masaje de la sub 21 ante una Noruega que hizo lo que pudo. Fiesta en Cartagena.

España se pasea ante Noruega (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios