ANTE LA JORNADA DE TRANSISTORES EN EL CIERRE DE LA LIGA

El ex albinegro Cabrero, hoy portero del Albacete, no espera 'ayudas' en el Cartagonova

«Debemos salir a ganar y olvidarnos de otros campos». El guardameta oscense, ex jugador del Cartagena, no espera ‘ayudas’ del que fuera su equipo, pero cree que «si salimos con la intensidad del último partido, se notará quién se juega más». Así se expresa Cabrero, entrevistado por Alejandro Gómez en...
«Debemos salir a ganar y olvidarnos de otros campos». El guardameta oscense, ex jugador del Cartagena, no espera ‘ayudas’ del que fuera su equipo, pero cree que «si salimos con la intensidad del último partido, se notará quién se juega más». Así se expresa Cabrero, entrevistado por Alejandro Gómez en La Tribuna, diario de la ciudad castellano manchega.

En la semana decisiva para la suerte futura del club, la plantilla del Albacete se ejercitó ayer en una sesión matinal en la Ciudad Deportiva, tras la que el guardameta Jesús Cabrero, quien jugara en el Cartagena entre 2005 y 2007, fue requerido por los medios de comunicación para contestar a sus preguntas.

El meta oscense aseguraba sobre el crucial encuentro ante su ex equipo que «será bonito es bonito por mi pasado albinegro, pero lo que hace especial es que nos jugamos mucho y tenemos que conseguir la salvación ganándoles».

«La gente del banquillo estará con los transistores como el otro día, pero nosotros debemos pensar en ganar y olvidarnos de otros campos, porque si empezamos a especular, nos vamos a volver locos», añadía sobre los posibles nervios que pueden vivirse por la cantidad de equipos inmersos en la pugna por evitar el descenso.

En cuanto a las opciones de permanencia de su equipo, Cabrero tiene claro por dónde pasan: «nosotros vamos a por los tres puntos, porque así nos olvidamos de mirar a otros campos. Por ello, tendremos que salir como el domingo ante el Girona, fuertes desde el principio», aseguró. «Ellos, en principio, no se juegan nada, pero nos pondrán las cosas difíciles porque son un buen equipo. Si marcamos la intensidad del otro día, se va a notar quien se juega más en el campo», añadió.

En cualquier caso, el guardameta está convencido de que no habrá ayudas por parte del Cartagena, en el quedan de su etapa Mariano Sánchez y Ander Lafuente. «Todos somos profesionales y ellos querrán brindarle un triunfo a su afición, que les ha acompañado durante todo el año, para cerrar la gran temporada que han hecho», explicó Cabrero en ese sentido.

Por otra parte, y cuestionado por la actitud que pueda tomar la afición del Cartagonova, reconoció que «hay rivalidad con el Murcia y está claro de que la gente se alegraría en el caso de que bajaran», pero añadió que el apoyo fundamental llegará de gargantas manchegas: «vamos a jugar como en casa, porque nuestra afición está respondiendo a las mil maravillas y su aliento se va a notar allí».

Por último, Cabrero respondió a preguntas relacionadas con su pasado profesional y el futuro cercano.

A la primera de ellas, acerca de su experiencia en partidos de este calibre, respondió que ««había jugado finales de este tipo, pero siempre por ascender a Segunda. Es distinto, pero también son partidos a vida o muerte».

Mientras, y sobre sus planes para la próxima temporada, ya que termina contrato, explicó que «estoy dispuesto a hablar con el club, se lo he transmitido y ellos también quieren hablar conmigo. Estoy aquí a gusto, mi primera opción va a ser el Albacete y, si llegamos a un acuerdo, seguiré y, si no, miraré otras opciones».