AUNQUE TENDRÁ FICCHA CON EL FILIAL

El ex albinegro Sielva será el primer fichaje de invierno para el Málaga

A falta del sello público, ya se conoce el primer nombre de los jugadores que reforzarán el equipo. Se trata de Óscar Sielva (Olot, Barcelona, 1991), hasta ayer jugador del Espanyol. En un principio con ficha de jugador del filial, pero con la idea de que se proyecte lo antes...

A falta del sello público, ya se conoce el primer nombre de los jugadores que reforzarán el equipo. Se trata de Óscar Sielva (Olot, Barcelona, 1991), hasta ayer jugador del Espanyol. En un principio con ficha de jugador del filial, pero con la idea de que se proyecte lo antes posible en el primer equipo, con el que hará los entrenamientos.

No es un nombre rimbombante, pero sí la caza de un talento. A sus 20 años ya puede contar muchas historias a sus espaldas. Hace dos años estaba considerado la joya de la cantera espanyolista. Pese a debutar en Primera (hace tres temporadas), su progresión se estancó.

Sielva llegará a coste cero y, como sucedió con muchos de los fichajes de este verano, su rendimiento marcará lo que perciba el Espanyol de su venta. Fundamentalmente, de su participación con el primer equipo blanquiazul. También se han garantizado un porcentaje en una hipotética futura venta del jugador por parte del Málaga.

El catalán irá a Málaga a paliar la carencia de fútbol creativo en la medular. De hecho, su llegada puede considerarse oportunísima si se confirman los peores presagios con Apoño. Dado que Sielva lleva un par de años malos, sin continuidad ni confianza (cesión al Cartagena, partidos con el filial en Tercera), no se le quiere presionar desde un inicio, de ahí que se considere el Atlético Malagueño como un perfecto punto de partida para él.