martes. 23.04.2024
El delantero valenciano llegó con 21 años al Rico Pérez, ahora cuenta 32, milita en el Alcoyano y tiene a sus espaldas muchos goles y camisetas diferentes, la mayoría en Segunda B. Sólo disputó 26 partidos en Segunda con el Lorca y el resto de carrera la ha firmado en la categoría de bronce, pero en equipos importantes como el Oviedo, Tenerife o Cartagena.

El gol siempre le ha acompañado a este delantero de calidad que alcanzó su mejor marca la temporada 11/12 con el Tenerife: 16 dianas. En el Hércules marcó 10 y recuerda que «ocho de ellas las anoté en la primera vuelta. Para la segunda firmaron a Chota y ya tuve menos protagonismo, pero aún así los recuerdos son buenísimos. Es cierto que en lo colectivo no fue un año bueno, pasaron muchas cosas», recuerda.

Perona, que se ha asentado en el equipo titular del Alcoyano, se reencontrará con el Hércules en un partido de alta tensión por el ambiente que siempre reina estos derbis en El Collao: «Nosotros tenemos muy buena plantilla y en el vestuario ya comentamos que si ganamos nos pondremos sólo a un punto del Hércules y además sumaríamos nuestra tercera victoria seguida, tenemos una gran oportunidad».

Esta es la segunda etapa de Perona en el Alcoyano, ya que vistió de blanquiazul en la campaña 07/08: «El año pasado fue muy malo (en el Huracán Valencia) porque estuve toda la segunda vuelta sin jugar por una lesión. Quería un equipo con aspiraciones, con un campo bueno y por eso me decidí por volver al Alcoyano», explica el valenciano.

Las virtudes de Perona como delantero las conoce perfectamente el técnico del Hércules Pacheta, ya que coincidió con él en el Cartagena (12/13) y el Oviedo (10/11). El jugador sólo tiene buenas palabras para el preparador burgalés: «tengo una bonita relación con él y le deseo mucha suerte en Alicante. Le sobra personalidad para hacerse con ese vestuario, es muy exigente y competitivo».

«Un equipazo»
Perona califica al Hércules como «un equipazo» pero advierte de que ascender «cuesta muchísimo». «Entiendo que el descenso a Segunda B fue un golpe muy duro para todos en Alicante. Después subir es dificilísimo, hay 80 equipos y sólo ascienden cuatro. Además, con los escudos no se sube y eso lo tienen claro también en clubes históricos como Oviedo o Cádiz», explica el atacante del Alcoyano.

Valenciano de nacimiento, Perona despuntó en las categorías inferiores del Barcelona y con el filial marcó nueve goles en Segunda B en la campaña 02/03. Después dio el salto al Hércules y militó posteriormente en los siguientes equipos: Lorca Deportiva (04/06), Levante B (06/07), Alcoyano (07/08), Lorca Deportiva (08/09), Sangonera (09/10), Oviedo (10/11), Tenerife (11/12), Cartagena (12/13) y Huracán Valencia (13/14).

Dos ex albinegros, Pacheta (Hércules) y Perona (Alcoyano) se reencuentran este domingo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios