El ex cartagenerista Fabri González vuelve a Segunda B para liderar al Mérida en su proyecto más ambicioso

Será el encargado de liderar el proyecto más ambicioso del Mérida en lo que se lleva de siglo

4816370w-640x640x80
4816370w-640x640x80  

Aunque aún no ha hecho público el nombre, el Mérida ya ha elegido al hombre. Lo adelantó ayer Canal Extremadura Televisión: Fabri González (San Pedro de Santa Comba, Lugo, 1955) será el encargado de liderar el proyecto más ambicioso del Mérida en lo que se lleva de siglo.

Aún más que el de su tercera y última etapa en el Romano, cuando dirigió a los Luciano, Cuevas, Carlos Rubén, Ismael, Sabino, Juli Ferrer y etcétera. En aquel 2008, Fouto Galván lo destituyó a falta de seis jornadas por Milojevic cuando el equipo iba quinto en el grupo IV de Segunda B, en una temporada en la que no dejó indiferente a nadie. Un grupo le criticaba por reservón y otro halagaba los vertiginosos partidos que acababan con goleada o a favor o en contra. Nunca antes, en el siglo XXI, una temporada fue tan divertida como aquella.

Tras aquella experiencia, el técnico gallego volvió a relanzar su carrera en los banquillos: dirigió al Cartagena, del que fue destituido cuando iba segundo por la mala relación con su vestuario; luego tocó techo con el Granada, al que llevó de Segunda B a Primera en dos años; dimitió en el Huesca antes incluso de empezar la pretemporada por problemas personales; fichó entonces ese verano por el Racing de Santander, donde duró hasta Navidades; se marchó un mes más tarde al Panathinaikos griego; y esta última temporada, hasta el pasado 26 de abril que fue destituido, ha dirigido a la Ponferradina, de Segunda A. Su especial como carismático carácter le arrojan este dato al currículum: de sus 22 temporadas entrenando, solo tres han sido completas.

Mérida conoció a Fabri en el verano del 92, cuando lo fichó Pepe Fouto para su segundo proyecto en Segunda A. Esa misma temporada fue destituido y, esa misma temporada, volvió a entrenar al equipo en el tramo final de curso. O sea que completará el ciclo: ha dirigido al CP y al UD y a partir de este verano lo hará con el AD. El club no lo anunciará hasta que termine la temporada, porque no quiere hablar, ni por respeto ni por objetivos, y lo presentará a lo largo de esta semana.