martes. 16.07.2024
EL JAPONÉS REPRESENTARÁ LOS VALORES DE LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA POR TODO EL MUNDO CON EL OBJETIVO DE SEGUIR EXPANDIENDO LA MARCA

El ex cartagenerista Okazaki, nuevo embajador de LaLiga a nivel Mundial

Shinji Okazaki, ex jugador del FC Cartagena en la temporada 2021/2022, en Segunda División, ha sido elegido como embajador de LaLiga para representar los valores de la competición española por todo el Mundo según ha anunciado la entidad presidida por Javier Tebas.

okazaki portada
Okazaki posa con la camiseta del FC Cartagena el día de su presentación como nuevo jugador albinegro / FOTO FCC

“Okazaki, ex jugador de la SD Huesca y FC Cartagena, representará los valores de LaLiga por todo el Mundo para seguir expandiendo nuestra marca a nivel global”.

Con este comunicado, LaLiga hacía público este viernes el fichaje del delantero nipón como embajador del fútbol español días después de que Okazazi anunciara su retirada a los 38 años de edad por culpa de una lesión cuando militaba en el Sint-Truidense de Bélgica.

okazaki interior
Okazaki tras su 'fichaje' como embajador del fútbol español este viernes / FOTO LALIGA

Shinji Okazaki, quien disputó un total de 35 partidos como jugador del FC Cartagena con dos goles marcados, es el futbolista con mejor currículum deportivo que ha militado en la entidad albinegra: tres Mundiales disputados (años 2012, 2014 y 2018), campeón de la Copa de Asia en 2011; campeón de la Premier League de Inglaterra con el Leicester (año 2016) y ascenso a Primera División en España con el Huesca (año 2020).

Okazaki, tras militar en varios equipos de su país (entre ellos el Shimizu, uno de los más importantes), también ha jugado en Alemania (Stuttgart y Mainz); Inglaterra (Leicester), España (Huesca y Cartagena) y Bélgica (Sint Truidense).

El ex cartagenerista Okazaki, nuevo embajador de LaLiga a nivel Mundial
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios