jueves. 25.04.2024

El jugador brasileño del Rayo Vallecano Pedro Botelho fue detenido a primeras horas de este lunes por la Policía Municipal de Madrid tras ser sometido a un control de alcoholemia en el centro de la capital del que dio positivo, confirman desde el Rayo Vallecano.

El suceso se produjo a primeras horas de este lunes en la confluencia de las céntricas calles de Lagasca con Goya, cuando al parecer el jugador salía de uno de los locales de la zona que a esa hora, en torno a las 5 de la mañana, aún continuaba abierto.

Los hechos, según informa la agencia Efe, ocurrieron a las 5:30 de la madrugada, cuando Botelho, al dar marcha atrás con su coche, chocó con un vehículo camuflado de la Policía que estaba estacionado en la confluencia de las calles Lagasca con Goya. Botelho no se bajó del coche y abandonó el lugar sin preocuparse por los posibles daños causados al otro vehículo. Minutos después, el futbolista del Rayo fue interceptado por agentes municipales en la Plaza de Cibeles, dirección Neptuno.

Sometido a un control de alcoholemia, Botelho dio positivo con unas tasas de 0.54 en el primer control y 0.50 en el segundo. Los agentes procedieron a la detención del futbolista, que fue conducido a la comisaría de Legazpi y está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Botelho, además, no cuenta con permiso para conducir en España.

A la espera de una comunicación oficial por parte del Rayo Vallecano en relación al desarrollo de los hechos y a las posibles medidas que se tomarán con el futbolista, parece que los días del jugador están contados en el conjunto madrileño ya que este incidente se une a otras dos ausencias a entrenamientos sin permiso del club y a unas declaraciones recientes en las que afirmó que se encontraba "con ganas de cambiar de aires", asegura la agencia Efe.

Botelho llegó al fútbol español como una de las promesas del Arsenal. Primero recaló en Salamanca, a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, que también lo entrenó en el Cartagena.

El nombre de Botelho es uno de los que ha sonado durante este mercado de invierno para abandonar el Rayo Vallecano, club al que llegó el pasado verano.

El jugador, en declaraciones a la Cadena SER, ha querido pedir perdón a la afición, pues, según el brasileño: "Se está manchando el nombre del Rayo Vallecano". También quiso dar su versión de lo sucedido: "Choqué el coche, lo paré, hice el control de alcoholemia y dio 0.30 porque estaba tomando algo con un amigo mío. No hay nada de fuga, yo no soy ningún loco de ver un coche de la policía detrás mía y seguir con el mío. No hay nada de fuga ni de que iba muy borracho, nada de eso", argumentó Botelho

El ex cartagenerista Pedro Botelho, detenido en Madrid por positivo de alcoholemia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios