ENTREVISTA TELEFÓNICA

En lo deportivo le preocupa que las altas esferas no tomen una decisión coherente y justa sobre el futuro de las competiciones

Desde el viernes un jugador del Talavera se encuentra recluido, infectado por la pandemia. El preparador Juan Francisco Alcoy nos cuenta la situación, del que comenta que esta misma mañana habló con él y mejora
Fran Alcoy. / SCT
Fran Alcoy. / SCT  

Un futbolista del Talavera de la Reina, el guardameta de 23 años y Ivan Buigues, alicantino de Mutxamel, se encuentra en situación de enclaustramiento al hallarse infectado por el coronavirus. Hemos conversado telefónicamente con Juan Francisco Alcoy, preparador del equipo de la ciudad de la cerámica, que también lo fue del  FC Cartagena en tiempos del empresario Paco Gómez 'El Paloma', y nos ha dado detalles en cuanto a la situación en su club.

Juan Francisco Alcoy se encuentra lógicamente recluido en su domicilio talaverano donde es imposible que él ,como deportista nato, deje de practicar la actividad física y para ello utiliza la superficie su amplio garaje, aparcamiento, para desarrollar un programa completo y no ir perdiendo la forma física.

1

Esta misma mañana de Fran Alcoy ha conversado por teléfono con Buigues y éste le ha confirmado que se encuentra mejorando siguiendo a rajatabla las normas de los médicos. El Talavera CF, que se debate en durísima lucha por la permanencia  en Segunda B, está además sumamente preocupado por la resolución que se pueda dar con respecto al futuro de la competición de liga  en España ya que el conjunto talaverano se encuentra por unas sola centésimas de gol  en puestos de descenso, en pugilato con el Algeciras al que ya venció en la primera vuelta.

EN EL FILO DE LA NAVAJA EN CUANTO AL FUTURO DEPORTIVO

Alcoy espera un "desenlace justo y coherente" aunque admite que no es fácil que todos los clubes afectados reciban con satisfacción el acuerdo aunque finalmente sí le agradaría que la liga se pudiese reanudar antes del verano y desde luego no estaría conforme en que los ascensos y los ascensos se diesen en los despachos a libre albedrío de unas personas en puestos de responsabilidad en el deporte.

Estima injusto que clubes como el Deportivo de La Coruña o el Hércules puedan descender. En algunos casos llevará implícita la desaparición de las entidades que arrastran deudas millonarias.

Fran Alcoy, valenciano de nacimiento, profesionalmente ha pasado por Yeclano, FC Cartagena, Atlético Madrid, Villarreal y otros clubes, En el Efesé fue el hombre de confianza de Paco Gómez, actuando primero de gerente y después de preparador.  Ascendió a Segunda B al equipo talaverano

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA