CON MUCHO PÚBLICO EN LAS GRADAS DEL ‘SAN JOSÉ’

El homenaje póstumo a Pérez García en Roldán concluye exitosamente y triunfo del combinado del Cartagena por 0-4

Mucho público el que acudió este sábado al campo de fútbol de ‘San José’ en la pedanía pachequera de Roldán, para presenciar el partido de veteranos entre el Cartagena y el Roldán como homenaje al fallecido Ángel Pérez García, ex madridista que jugó en el equipo roldanense durante cuatro temporadas consecutivas, la primera en segunda B y las siguientes en Tercera División.

Los dos equipos participantes en el homenaje a Ángel Pérez García
Los dos equipos participantes en el homenaje a Ángel Pérez García  

El marcador fue de 0-4 favorable al equipo blanquinegro aunque lo realmente importante era recordar la figura de un personaje que dejó huella a su paso por Roldán.

Algunos de los jugadores que estaban confirmados para este evento que acogió a mucho público fueron los siguientes.

 CD ROLDÁN
Moreno Boluda, Barrera, Juárez, Lacatus, Alex, Roky, Juanmi, Vicente Antonio, Pedraza, Andrés,Tarta, Andrés, Rojo, Luiso, Ricardo, Luis Mariano, Figueroa, Correa, Pedro, Nico, Revilla, Palma,Vicente, Juan Escudero, Arregui y Cisneros
CARTAGENA:
Salva Mena, Javi Meroño, Guti, Juan Andrés, Rai, Gestoso, Leo, Palomeque, Óscar Mateo, Juan Carlos, Raúl Godínez, Pedro Arango, Mariano Sánchez, Ayala, Paco López, Emilio, Pedro Cordero, Casimiro Torres, Antonio Cañadas, Dani Nadal y Eugenio.

LAS QUEJAS DE CIPRI GIMÉNEZ PREVIAS AL PARTIDO

De cualquier manera este homenaje tuvo su parte de polémica en la previa del partido tras una carta del ex entrenador Cipriano Giménez Alcolea, deportivamente Cipri, que enviaba a este diario digital un escrito relacionado con la convocatoria  dada a conocer por la organización del partido de veteranos de CD Roldán y el Cartagena, en homenaje póstumo a Ángel Pérez García, futbolista que fue de la entidad roldanense, disputado este sábado 7 de diciembre, en el campo municipal de San José

angel-perez-jpgEn el texto remitido por el firmante decía lo siguiente: 

"Habiendo visto en el diario digital SportCartagena la noticia de que se va hacer un homenaje al que fuese jugador del C.D. Roldan en los años 1,995 y otros, fallecido el pasado mes de octubre.
Que se le va hacer un homenaje por parte de unos señores que siempre quieren estar en el candelero, y no siendo verdad lo que le han comunicado a Sport Cartagena, de los jugadores que van a participar en dicho homenaje, siendo estas personas que no han jugado con él y posiblemente no lo conocieran en persona, pero si en los diarios ya que fue un gran jugador, habiendo jugado y siendo campeón de copa de Europa, entre otros muchos equipos. Estando en el tanatorio, porque fui informado por unos amigos en común, no vi a ningún otro compañero que ahora se suben al carro para salir en los periódicos de que han participado en el homenaje que se le brinda a él y a su familia.
Ya que como pueden ver por los periódicos de la época años 1,995 en adelante que fue cuando recalo por el equipo del C.D. Roldan.
Estas personas que quieren salir vuelvo a repetir en los periódicos porque hacen un bien, le voy a destapar que las personas que salen en el diario digital SportCartagena ninguno han jugado el encuentro que dicen.

El 11 de febrero de 1,996, en el estadio San José de Roldán, se jugó el encuentro entre
el C.D. Roldan y F.C. Cartagena, siendo el resultado de 1 a 1.
Las alineaciones fueron:
ROLDAN: Javi, Vicente Pérez García, Larios, Rodri, Méndez, Perico, David Bascuñana, Merino,
Casas, Belzunce.
Sustituciones: En el minuto 57 Káiser por Belzunce.
Fueron citados aparte de los mencionados:
Cartagena: César Gálvez, Fernando Cuenca, Alfonso, Toto, Trino, Eugenio, Priego, Gestoso,
Juanma, Jesús y Soriano.
Sustituciones: En el minuto 51, entra Esteban y sale Jesús,
El árbitro del encuentro fue el Sr. Orenes Ruiz, que expulsó a Priego del F.C. Cartagena por doble tarjeta amarilla en el minuto 23, y a Vicente del C.D. Roldán, en el tiempo de descuento del partido, y enseñó tarjeta amarilla por parte del C.D. Roldán, Méndez, Merino, Casa.
Y al F.C. Cartagena Alfonso, Fernando Cuenca, Jesús, y el entrenador Antonio Pedreño.

RoldanoExpongo estos relatos porque el entrenador del C.D. Roldan era YO. Cipriano Giménez Alcolea. Cipri. Y nunca tuve a ninguno de los jugadores mencionados en este encuentro.
Señores que han querido hacer un bien para los amantes del Futbol, un respeto a los que todavía estamos en este mundo, el cual dejó la gran persona, ejemplo de lo que debe de ser un jugador de fútbol, respetuoso con los compañeros, entrenador, directivos, aficionados etc.

¿Porqué no se le ha llamado a esos jugadores que fueron compañeros de Pérez García en ese encuentro, y hubiese quedado muy bien la organización?

Señores que yo no tengo nada en contra de esas persona que van a participar en el homenaje a PÉREZ GARCÍA, pero creo que los que fueron compañeros en esa época SE LO HUBIESEN AGRADECIDO.
Muchas gracias a ese periódico por poder exponer mi opinión.

Con esta nota no quiero romper este encuentro, pero creo que por el bien de mis jugadores que participaron en ese encuentro, se le haga un reconocimiento por su participación en el gran partido que ofrecieron dichos equipos el día 11 de febrero de 1,996.

Gracia a todos ellos compañeros.
DESCANSE EN PAZ ÁNGEL.

Fdo. Cipriano Giménez Alcolea
Cipri, entrenador Nacional

LA RESPUESTA DE VICENTE LÓPEZ, MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN

En este sentido hemos recibido también la respuesta de Vicente López, miembro de la organización, que quiere responder a lo que asegura Cipri Giménez. Su versión dista mucho y dice lo siguiente. Comete un error al solo nombrar jugadores de un partido del 96, mientras Ángel jugó en el Roldán desde la 91/92 en 2aB ese año y los siguientes en 3.ª Division. Creo que en 4 años pasaron los suficientes jugadores como para convocar a 28 que había. No obstante el contactar con los jugadores lo ha llevado uno de ellos, jugador todos esos años del Roldán y nacido y residente en el pueblo. Nosotros, el Roldán CD solo nos hemos limitado a organizar el partido sin entrar en ningún momento en quien debía de venir o no. Obviamente podrían haber venido más, pero hace muchos años y es comprensible que se pierda el contacto entre ellos.

Foto2

Me parece lamentable que un hombre de futbol diga que alguien busca notoriedad con un acto como este, acto para honrar la memoria de un hombre querido en Roldan. Se califica solo con sus palabras”, acaba diciendo con lo que nosotros también ponemos aquí el punto final a lo que no dejó de ser un homenaje entrañable, que a fin de cuentas, eso era lo que importaba de verdad.