jueves. 29.09.2022
SEGUNDA

Fácil triunfo del Murcia ante un débil Xerez en el Chapín (0-3)

XEREZ DEPORTIVO: Chema, Mendoza, Silva, Bruno, Vélez, Israel (Adrián, m. 59), José Vega (Tato, m. 55), Maldonado (Marquitos, m. 77), Rueda, Iago Bouzón y Raúl Cámara.  REAL MURCIA: Javi Jiménez, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Nafti (Albiol, m. 87), Matilla (Acciari, m. 80), Nico, Emilio Sánchez, Catalá, Ruso y Eddy. GOLES: 0-1, m. 36,...

XEREZ DEPORTIVO: Chema, Mendoza, Silva, Bruno, Vélez, Israel (Adrián, m. 59), José Vega (Tato, m. 55), Maldonado (Marquitos, m. 77), Rueda, Iago Bouzón y Raúl Cámara.

 REAL MURCIA: Javi Jiménez, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Nafti (Albiol, m. 87), Matilla (Acciari, m. 80), Nico, Emilio Sánchez, Catalá, Ruso y Eddy.

GOLES: 0-1, m. 36, Ruso; 0-2,m. 41, Óscar Sánchez; 0-3, m. 87, Emilio Sánchez.

ARBITRO: Vicandi Garrido, de Vuzcaya. Amonestó a los locales Rueda, Silva y Bouzón; y a los visitantes Catalá y Eddy. Expulsó al xerecista Iago Bouzón, el minuto 66, por doble tarjeta amarilla, y al murcianista Eddy, en el 78, también por doble amonestación.


Logró el Real Murcia en Chapín lo  que deseaba: un triunfo claro y convincente, El Xerez fue un adversario preocupado y en mal momento, una presa fácil para el equipo de Siviero,. Los andaluces anduvieron apáticos y también desdibujados. Era el momento de los granas para dar el zarpazo.

Funcionó bien el sistema defensivo del Murcia y los hombres del contrataque, Nico y Ruso.
 
Para empezar el Xerez atacó y creó un par de ocasiones de gol, el Murcia apenas había salido de su campo, pero todo cambió a partir del minuto 36 al marcar Ruso el 0-1 de disparo cruzado.

Con el marcador en contra el Xerez se derrumbó  y el Murcia sacó partido de la situación. En el minuto 41, después de un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área pequeña y Oscar Sánchez clavó el 0-2 en un error defensivo local.

Tras la reanudación, el Xerez salió tratando de acortar distancias, pero seguía sin crear ocasiones.Hubo cambios en el once local en los dos jugadores de bandas, José Vega e Israel, por Tato y Adrián, respectivamente.

Pero fue el Murcia el que pudo marcar el tercero con un tiro de Cristian el Ruso en el minuto 60. Y el colmo para el equipo xerecista fue la expulsión del central Iago Bouzón, que vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 66. En el 78 se igualaban las fuerzas al quedarse el Murcia con diez jugadores por la expulsión de Eddy por doble amarilla.

Después pudo acortar distancias Adrián en el m.83 con un tiro que se estrelló en la escuadra de Javi Jiménez. Sin embargo, fue un espejismo. Al final Emilio Sánchez sentenció el partido. con el 0-3. Todo muy sencillo para el Murcia.

Fácil triunfo del Murcia ante un débil Xerez en el Chapín (0-3)
Comentarios