domingo. 05.02.2023
DELANTERO CARTAGENERO, QUE JUGÓ EN EL AT. CARTAGENA PERO NUNCA EN EL EFESÉ

Fallece Gonzalo Olivares ‘El Chupi’ a los 73 años, que llegó a formar parte del Real Madrid

Un personaje futbolístico conocido en Cartagena desde hace décadas, Gonzalo Olivares ‘El Chupi’, ha fallecido a la edad de 73 años. Se encuentra en el Tanatorio Estavesa y el funeral será este viernes a las 11 horas en la iglesia del Barrio Peral, donde tenía su residencia
8960 (1)
8960 (1)

Gonzalo Olivares ha muerto en Cartagena a los 73 años de edad. En sus tiempos jóvenes se inició en el Atlético Cartagena que entonces dirigía Valle, un militar con mano de hierro, dándose a conocer por sacar a muy buenos jugadores, entre ellos Olivares además de Pedro Arango y Santos entre otros. Era la década de los años sesenta.

AMIGO PERSONAL DE DEL BOSQUE, PIRRI, AMANCIO Y GENTO ENTRE OTROS

Olivares marchó al Madrid pero solo jugó algún partido amistoso. No obstante aprovechó su estancia en el club blanco para entablar grandes relaciones, por ejemplo ha sido amigo personal de Vicente del Bosque, también lo fue de Zoco, Pirri, Gento o Amancio con quien, además, le unía con que este futbolista gallego era sobrino de Norberto Amaro, un gallego universal que vivió y murió en Cartagena con la gloria de aquel gol que traspasó la red en una promoción ante el Ceuta. 

8960
Gonzalo Olivares

Todas esas eran aventuras que le gustaba recordar al ‘Mosca’ o al ‘Chupi’, dependiendo de donde estuviese porque en Cartagena era conocido con el primer apodo pero en Madrid, tras un reportaje en el ‘Marca’ de aquellos años, le bautizaron con el nombre del ‘Chupi’ tras decir en un reportaje que le hicieron que su jugada favorita “era el chupinazo”. Anécdotas que ya son historia. Pero es que Gonzalo Olivares fue buen delantero e hizo carrera.

En el Real Madrid lo cedieron varias veces, a equipos como el Real Oviedo, donde coincidió con el extraordinario portero que luego sería grandísimo guardameta Mariano García Remón. La casualidad quiso que ambos, García Remón y Olivares, llegasen juntos al viejo 'Carlos Tartiere' donde destacó en aquel fútbol de barro puro donde había que fajarse a base de bien en los campos norteños, no como ahora.

También pasaría por el Plus Ultra entonces bajo la bandera madridista, Lérida, Calella, Algeciras, Almansa -se enfrentó al Cartagena en una final de la Copa de España de aficionados que ganaron los blanquinegros con Baby en el banquillo en 1978- y el Rota, donde colgaría las botas con 30 años para dedicarse durante muchos años a la representación de futbolistas.

LLEVÓ A JUANMI AL REAL MADRID

Posiblemente fue Juanmi, el que fuera portero internacional cartagenero, su mayor logro ya que fue la persona quien lo captó en el Cartagena que estaba entonces en Segunda y quien lo llevaría al Real Madrid. Gonzalo (Martínez) Olivares se encuentra en la sala 6 del tanatorio Estavesa y el Real Madrid de veteranos ya le ha hecho llegar a sus familiares una corona de flores en recuerdo a su pasado madridista, del que tan orgulloso estaba. La Cartagena futbolística pierde a un buen personaje.

 

Fallece Gonzalo Olivares ‘El Chupi’ a los 73 años, que llegó a formar parte del Real...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios