DEPORTIVA MINERA Y LA MINERVA PELEARÁN POR LA SALVACIÓN

El FCC B certifica el playoff mientras que Cartagena-Efesé y La Unión se quedan fuera

Los chicos de Pepe Aguilar certifican su playoff de ascenso a la Segunda División RFEF tras imponerse por un rotundo 4-0 al Muleño, mientras que Cartagena- Efesé y La Unión Atlético se quedan a las puertas de entrar y la Deportiva Minera acompañará a la Minerva en la lucha por la permanencia
Exj5IFjXIAAX1Rh
Los jugadores albinegros celebrando uno de los tantos // FOTO: FC Cartagena Cantera

FC CARTAGENA B – MULEÑO (4-0)

Partido muy cómodo para los chicos de Pepe Aguilar que certifican con esta victoria su pase a la próxima ronda para ascender a la Segunda División RFEF. Los pupilos de Aguilar jugarán un playoff que le permitan entrar a la nueva categoría de la Segunda División RFEF, la actual Segunda División B. Finalmente, y en la segunda fase, el equipo albinegro suma un total de 40 puntos que le permitirá tener opciones para subir de categoría.

Con la victoria ante el Muleño, el FC Cartagena B consuma sus opciones para pelear por un ascenso de categoría

Los albinegros vencieron sin problemas a un Muleño que apenas creó peligro en la meta defendida por el guardameta Moñino quien estuvo todo momento atento a sus rivales. El primer tanto albinegro llegaría en el minuto 24 tras un buen centro de Farru desde la banda que acabaría golpeando en un defensor del equipo muleño e imponer así el primer tanto para el equipo local.

Siguió apretando el equipo cartagenerista que consiguió anotar el segundo tras una buena jugada de Teddy que acabaría rematando Santisteban para sumar otro nuevo tanto a su cuenta particular. A los 60, Kevin anotaría desde los once metros el 3-0 y por último, Ismail marcaría el cuarto y definitivo tanto que darían los tres puntos al FC Cartagena B. 

LA UNIÓN ATLÉTICO - LORCA (4-0)

El conjunto de Palomeque venció con holgura en su partido ante el equipo lorquino que consumó su descenso a Preferente. El buen resultado del equipo minero no ayudó a que consiguieran entrar entre los tres primeros puestos de la clasificación, puesto que, al vencer el Racing de Murcia su partido privó a los de Palomeque tener opciones de pelear por un ascenso de categoría.

La victoria del Racing Murcia privó a los de Palomeque tener una opción para estar entre los tres primeros puestos de la tabla

Sin duda alguna, el equipo minero dominó de principio a fin, en un encuentro que desde el primer minuto tuvo sensaciones de victoria para el equipo local. 

CARTAGENA EFESÉ - RACING DE MURCIA (0-1)

El conjunto cartagenerista del Polígono del Gómez Meseguer ha caído ante el Racing de Murcia que fue más incisivo que su rival. El único tanto de Iván Zaragoza para los visitantes privó a los de Juanjo Brau tener opciones de poder entrar en la fase de ascenso. El equipo de Brau tendrá posibilidades de luchar por las dos plazas de ascenso a la Segunda División RFEF. 

DOS EQUIPOS PELEARÁN POR LA SALVACIÓN

CIUDAD DE MURCIA - DEPORTIVA MINERA (0-1)

La Deportiva Minera luchará por no perder la categoría tras su victoria por la mínima ante el Ciudad de Murcia que volverá a ser rival del equipo del Llano del Beal que peleará por seguir en la Tercera División. Sumar de tres ante el conjunto murciano supondrá a la Minera tener un buen colchón de puntos de cara a la segunda fase del campeonato liguero. 

IMPERIAL REAL MURCIA - SFC MINERVA (6-1)

Duro golpe para la Minerva que se vió sobrepasado en todo momento por un Imperial que supo hacerse fuerte y mostró todas sus bazas por convertirse en el líder absoluto de su subgrupo con un total de 44 puntos. El duro resultado privó al conjunto alumbreño de gozar de más puntos de cara a la segunda fase del campeonato en donde tendrán protagonismo aquellos puntos que se logró conseguir durante la primera fase. 

El resumen en el Gr.13 Grupo B al concluir esta primera fase es el siguiente: se han marcado un total de 249 goles en 110 partidos, obtiene un coeficiente de 2.26 goles por partido, que materializan 48 victorias locales, 29 empates y 33 victorias visitantes.

ExkEPOmWUAEYj7W

Imagen del partido entre Real Murcia y Minerva