A MENOS DE UNA SEMANA DEL COMIENZO DE LA LIGA LOS FEDERATIVOS SE HACEN LOS SUECOS

La Federación se muestra indiferente ante las quejas por imponer en 2ª B y 3ª un balón que desagrada

La Federación impone un balón que se rompe con facilidad.

La fecha está a la vuelta de la esquina. 20 y 21 de agosto  está programado el comienzo de la liga de fútbol en Segunda B y Tercera división y el malestar en ambas categorías con la Federación Española va a más por culpa de  la «indiferencia» mostrada por ésta ante las quejas de los clubes por la «mala calidad» del balón Errejota con el que se jugará la competición.

Y es que el balón con el que se disputará la Liga en Segunda B y Tercera , es una versión de menor calidad que la que se utiliza en el fútbol de élite, lo que da pie muchos problemas a los futbolistas, en especial en su control. Hay que agregar que la pelota rechazada por futbolistas, técnicos y equipos afectados se deteriora rápidamente.

Varios clubes han publicado imágenes en las redes sociales en las que se puede apreciar el deterioro que provoca su uso. Balones descosidos o deformados que han sido también muy criticadas por los entrenadores y jugadores de ambas categorías.

LOS EQUIPOS COMIENZAN A IMPACIENTARSE

A pesar de que por medio de una carta los clubes de las dos divisiones trasladaron a la RFEF su preocupación por los problemas que ya está generando el «Errejota»,se continúa sin recibir respuesta y  todos comienzan a impacientarse.

La dictadura de Villar, perpetuado en el cargo de presidente de la RFEF ha hecho caso omiso a las reclamaciones, lo que confirma  el abandono que padecen los clubes de Tercera y Segunda división B», según denuncia la Comisión de Clubes de Tercera (CCT),  que es una entidad que engloba a más de 200 equipos que compiten en su mayoría en esta categoría y que está presidida por Óscar Garvín (Atlético Pinto). En su carta, los equipos de Segunda B y Tercera advertían a la Federación del incumplimiento de la Disposición General Decimoquinta de la Circular nº2 de la RFEF, que establece las normas de competición para la Temporada 2016-17, y exigían una rectificación.

Al respecto por parte del FC Cartagena, el dirigente Manuel Sánchez Breis fue entrevistado días atrás por Sportcartagena  y se expresaba en la línea de repudiar el balón impuesto desde Las Rozas.

«Nos vamos a parar nuestras reclamaciones hasta que se entregue a los más de doscientos clubes que representamos el balón “FEF Competition” original, en condiciones para jugar», advierten desde la CC.