lunes. 05.12.2022

La Federación ratifica las caídas por impagos en 2ª B y avisa: cada vacante vale 190.000 €

La cantidad que deben subrogarse los equipos interesados en ocupar cada una de las plazas vacantes, en número de cinco, es de 190.000 euros. Cabe recordar que los descendidos por impagos a los jugadores y que han sido denunciados a la AFE son CD Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia....
La cantidad que deben subrogarse los equipos interesados en ocupar cada una de las plazas vacantes, en número de cinco, es de 190.000 euros. Cabe recordar que los descendidos por impagos a los jugadores y que han sido denunciados a la AFE son CD Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia. Tres de estos clubes pertenecían al grupo IV de Segunda B.

Cuatro de las ciudades cuyos clubes han descendido administrativo han contado con equipos en categorías superiores (Segunda A) como son los casos del Badajoz, Palencia (rival del Cartagena en los años 80), Ceuta cuando jugaba como Atlético Ceuta, y Puertollano, que en la década de los 60 era fuerte con el nombre de Calvo Sotelo, al estar patrocinado por la Refinería de aquella localidad hoy de la provincia de Ciudad Real.

Para cubrir esas bajas la Federación Española da cuenta de las normas que rigen y que favorecen a los clubes de Tercera que pertenecen a la Federación Territorial de cada club descendido por impagos y a los de Segunda B que hayan bajado.

Es decir, que solo las Federaciones Territoriales de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha y Valencia tienen derecho a que sus clubes puedan cubrir esas vacantes.

{sumario:El Águilas se queda fuera de opciones a cubrir a Segunda B por los despachos:sumario}El Águilas, que era un equipo que podía aspirar a ascender a Segunda B por los despachos, al ser buenos pagadores los clubes de la Federación Regional de Murcia se queda fuera de esa posibilidad.

Lo normal es que uno de los clubs que se quedado en el umbral del ascenso, como es el Extremadura, suba a Segunda B por los despachos.

Este viernes 6 de julio, hasta las 10:00 horas, los clubes con derecho a cubrir las vacantes de los descendidos deben informar a la Federación Española de sus deseos de ocupar una plaza en Segunda. Y naturalmente debe abonar cada uno 190.000 euros.

{sumario:El FC Cartagena ya solicitó ser incluido en el grupo IV:sumario}A partir de entonces la RFEF dará aprobación a la composicion de grupos en la categoría que ya debe de tener prácticamente ultimada. El FC Cartagena en su momento pidió ser integrado en el grupo IV, pero habrá que aguardar al próximo viernes porque hay varias propuestas para la composición de las cuatro competiciones.

La Federación ratifica las caídas por impagos en 2ª B y avisa: cada vacante vale 190.000 €
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios