jueves. 28.03.2024

El delantero sevillano Fernando, de 31 años, ha cambiado de club tras su marcha desde el Cartagena a Filipinas, en los primeros días de enero de 2017, para jugar  en el Ceres Negros, el club en el que todavía siguen el veterano portero Toni Doblas, de 38 años, y el exdefensa albinegro Súper. Se ha trasladado a cerca de 1.800 kilómetros al sur de territorio filipino.

El delantero de la localidad sevillana de Pilas jugó con la elástica albinegra en dos etapas, en 2013-14 y hasta diciembre de  2016  en acabó su trabajo. Tras actuar de inmediato en el fútbol filipino una campaña se integró en el de Indonesia al firmar en el Mitra Kukar, en el que ha comenzado a jugar: Fernando se encuentra en un club joven, de solo ocho años de historia pero que ya ha conquistado tres veces la Liga y ha sido subcampeón de Copa.

Cuando salió del Cartagena  a propia voluntad Fernando anotaba 11 goles y los causas de su salida en busca de otros horizontes fueron estrictamente  personales y ajenas a criterios técnicos del club presidido por Belmonte. En indonesia Stefan Hannson, sueco, hoy es su entrenador en una plantilla en la que el único español es el propio Fernando Rodríguez, que en el estadio Cartagonova  fue un jugador carismático.

bienve-maranonFernando, el segundo de la derecha, en un partido con el Ceres Negros de Filipinas.

GOL AL BARCELONA

Se recuerda con agrado su gol (1-0) al FC Barcelona de Martino en Copa del Rey al batir a Pinto tras rebasar a Puyol, en diciembre de 2013. En ese mismo partido los azulgrana remontaron con cuatro tantos. Cuando salió del Cartagena a propia voluntad, Fernando anotaba 11 goles y los causas de su salida en busca de otros horizontes fueron personales.

El de Pilas había sido denunciado ante la Guardia civil por un supuesto caso de exhibicionismo,  investigado por un juzgado de Cartagena por dos presuntos delitos, de exhibicionismo y provocación sexual ante una menor de edad, una aficionada de 17 años que pertenecía a una 'peña' cartagenerista y que en Navidad  lo denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de la calle Ángel Bruna, después recibir la chica en su teléfono móvil un vídeo en el que el jugador, supuestamente, realizó actos obscenos.

Fernando Rodríguez, el exgoleador albinegro, juega ahora en Indonesia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios