EN MANILA LE ESPERA EL EX ALBINEGRO SÚPER

Fernando vuela este domingo a Filipinas con más de 22 horas metido en el avión

Largo viaje el que le espera desde este domingo al ya ex cartagenerista Fernando. Aproximadamente más de 22 horas es lo que le espera metido en el avión

images
images

Cuando llegue a Manila le estará esperando otro ex cartagenerista, el también sevillano Súper quien después de su aventura por Lepe, con el San Roque, decidió aceptar la oferta y el reto de marcharse hasta Filipinas. Hay que decir que Fernando se incorpora al Ceres-Lasalle Footbal Club, cuya sede la tiene en Bacolod, cerca de la capital, Manila, y que juega en la UFL División, el equivalente a la máxima categoría.

Fernando sabe lo que le espera en esta aventura. Primero un viaje interminable y después una adaptación que no se prevé fácil, teniendo en cuenta las grandes diferencias que existen. De momento viaja sólo y su esposa y su pequeño se quedan en España, más adelante ya se verá si también se marchan hacia la otra parte del mundo.

En cuanto al Ceres-La Salle Football Club hay que recordar que es un equipo de fúbol de Filipinas con sede en BacolodNegros Occidental2 y actualmente juega en la UFL Division 2.3

En enero de 2012, Ceres FC acabó campeón del Campeonato de Fútbol de Negros Occidental después de que derrotaran al Bacolod United FC (11-0).

Ceres FC se clasificó en el 2013 PFF Campeonato de Clubes en la Ronda de dieciseisavos después de ganar todos sus partidos en las Visayas. Se enfrentaron ante el Stallion FC en la ronda de dieciseisavos y ganaron 1-0. Ellos ganaron al Global FC en los cuartos de final (1-0). En las semifinales, Ceres FC ganó al Kaya FC con 3-1 marcador para entrar en las finales del Campeonato de Clubes 2013 Nacional Masculino PFF . Ceres FC finalmente ganó el Campeonato de Clubes de 2013 PFF después de que ganaron al otro finalista, el Pasargad FC por 1-0.

En agosto de 2012, se informó que de acuerdo con uno de los entrenadores asistentes del Ceres FC, que el club tenía mucho interés de unirse a la liga de fútbol de Filipinas (UFL) después de ganar el PFF Championship. Ali Go dijo que no van a unirse a la UFL del 2013 y dio a entender que el Ceres podría participar en la UFL Cup del 2013.