13.000 BALONES SERÁN ENVIADOS A LOS CLUBES

Tras el fiasco del anterior, presentan el nuevo balón para Segunda B y Tercera

La Real Federación Española de Fútbol presentó, junto a Adidas y a la AFE el balón que utilizarán en la próxima campaña los equipos de la Segunda B y Tercera División. El impuesto la pasada temporada recibió muchas críticas, por baja calidad del producto. El nuevo esférico oficial  ya ha sido 'analizado' en profundidad  y parece que podría agradar

 

todosbal (1024x768)
El nuevo balón para jugar en Segunda B y Tercera en 2017.18. / RFEF

En efecto,. se trata de un balón que ha superado todas las pruebas realizadas por la FIFA y está calificado por el máximo organismo del fútbol mundial con la mayor nota posible, por lo que cualquier competición de la FIFA o UEFA podría disputarse con este esférico. En los próximos días la RFEF enviará a todos los equipos de Segunda B y Tercera los balones correspondientes, un total de 13.000.

Al acto asistieron Marcelino Maté, Presidente de la Comisión de Segunda División B, Esther Gascón, Secretaria General de la RFEF, David Aganzo y Jesús Barbadilla Cervilla, Dirección deportiva de la AFE, Luis Cano, director de patrocinio de adidas, Manolo Sanchís, embajador de adidas, Maria José Claramunt, Directora de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol y directora de la Selección Española de Fútbol y Domingo Palacios, responsable de adidas para la RFEF. Durante la presentación se ha reflejado la importancia del esférico donde la ligereza del balón junto con los materiales del mismo hacen que la precisión a la hora de ejecutar un pase o disparo sea mayor.

El problema del balón empleado en 2016.2017 en Segunda B y Tercera era la casi unanimidad que levantó su repudio por jugadores y técnicos de los clubes, por su fragilidad y facilidad para romperse. Pero todo el mundo afectado tuvo que admitirlo y dejar pasar la temporada, en espera de un balón mejor.