lunes. 15.07.2024
 "¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante?", se preguntó Blatter en una columna publicada hoy en la revista semanal de la FIFA. "Es tiempo de repensar el sistema", afirmó el helvético, que se refirió especialmente a las competencias del fútbol europeo, donde la norma rige desde 1965.

"La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, y las condiciones de juego podían variar considerablemente", señaló Blatter. "Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla", afirmó el suizo.

Blatter consideró que la norma favorece al equipo que juega el segundo partido como visitante, ya que en caso de una prórroga dispone de 30 minutos más para anotar un gol que cuenta doble en caso de empate.

El suizo mencionó como ejemplo a las semifinales de los "playoffs" que determinan el ascenso en el fútbol inglés, donde se decidió eliminar la regla ante los desequilibrios que generaba.

En el caso de las competencias europeas la potestad para realizar cambios corresponde a la UEFA, entidad que preside el francés Michel Platini, un viejo rival político de Blatter.


La FIFA quiere quitar el valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios