viernes. 29.03.2024
  • Los dos equipos disfrutaron de un excelente terreno de juego. La Concejalía ya dispuso en la primera vuelta que los dos partidos entre Cartagena y Minera se celebrarían esta temporada en el municipal Cartagonova. La cancha presentaba el mejor aspecto desde que fue tratada especialmente para que dejase de ser un erial. Ya se puede hacer balance: empate en el primer encuentro y éxito albinegro en el segundo.
  • De los 700 espectadores que asistieron se puede estimar que 400 eran seguidores de la Minera desplazados desde El Llano del Beal. Hubo deportividad en las gradas y también en el terreno de juego, aunque abundaron las fricciones pasajeras por las ansias de ganar.
  • Diego Ortega, como aficionado y concejal, no se perdió el derbi cartagenero de Tercera. Lo siguió bien acompañado, entre Bienvenido Gallego y José Gómez Meseguer, los presidentes. Cerca de ellos aunque desmarcada se hallaba la gerente del FC Cartagena, Cristina Bustillo. Junto a ella, Jesús Cruz, funcionario de la Concejalía de Deportes.
  • El Cartagena se defendió con firmeza en la parte de partido en que la Minera tuvo que apretar porque se le escapaba el encuentro. Los ataques en tromba, en saques de esquina y faltas, eran defendidos por diez u once albinegros en el área de Rafa.
  • A Dani Nadal se le vio con ganas. Peleó todos los balones y estuvo notable. Para el sobresaliente le faltó precisar más en algunas pelotas enviadas en profundidad que no llegaron a destino y quedaron en buena intención.
  • Santi, el 5 del Cartagena Efesé las dio todas esta tarde en el Cartagonova. Decidido, anticipándose, seguro. Y buena ploanta. Ante un kamikaze como es el delantero rival Saura, ya es mérito.
  • Al meta minero Salva lo fusilaron en los dos goles. El primero fue de penalti enviado a la red por Andrés Alonso, el capi, y el segundo lo clavó sin remisión Ketchu, veloz jugador. De todas maneras Salva sigue siendo uno de los metas del grupo XIII de Tercera menos goleados.
  • En el descanso el Cartagena FC estrenó su Concurso del Gol. Tres aficionados, por sorteo, lanzaron disparos de balón desde el centro del campo, a puerta vacía, y el que marcase tendría un premio en metálico: 300 euros. Pero nadie dio en la diana y todos los tiros salieron fuera, con poca fuerza.
  • Luis Franco quemó las naves con los cambios cuando vio torcerse el encuentro. El 2-0 a 35  minutos del final daba margen para la esperanza con las modificaciones en el once, pero no pudo ser ante el cierre hermético de la defensa del Cartagena.

Flecos del derbi Cartagena FC-Minera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios