jueves. 29.02.2024
El presidente del Cádiz tiene muy claro quién quiere que gane este domingo en el Ramón de Carranza. Y no lo oculta.
-Para este domingo el Cádiz, eso por supuesto. Si dijese lo contrario sería engañar. Si hay alguien que quiero que ascienda al final de temporada es el Cádiz, pero después el Cartagena, eso por supuesto. ¿ No vas a querer a tus propios hijos, pues para mí el Cartagena es como un hijo muy querido.
-¿Y qué va a suponer este partido para Florentino Manzano?
- Pues especial. Muy especial y muy emotivo. Lógicamente nunca llegué a imaginarme en una situación como esta, yo no pensaba que podía pasarme esto en la vida. Con lo que yo he luchado sólo para sacar a este club adelante…será muy emotivo. En cuanto a la parte deportiva no me dice nada porque nada será decisivo porque la Liga acaba de empezar y falta mucho, demasiado.
-¿Qué recuerdos quedan del Cartagena? ¿Buenos o malos?
-Mira, al Cartagena lo fundé yo, lo puse en Segunda B yo y lo hice a pulmón, sin ayuda de nadie. Yo lo puse en dónde ahora está, en Segunda B. Parece como si la gente hubiese olvidado que para llegar a dónde está hubo que conseguir dos ascensos que costaron mucho esfuerzo. El Cartagena es un hijo que he parido yo ¿qué voy a querer? Pues que suba algún día a Primera y que yo pueda verlo.
¿Y del Cádiz, que se puede contar?
-Pues muchas cosas. Pero una sobre toda, que el Cádiz es un club grande y en la ciudad estoy estupendamente. Tuve que plantearme si vivía a caballo de las dos ciudades o me iba a Cádiz, decidí lo segundo y creo que he acertado.
-¿El Cádiz es un club tan problemático como parece?
- Más que problemático es un club importante
¿No está ya demasiado mayor Florentino Manzano para estas aventuras?
-Pues nada de eso, al contrario. Me encuentro con más ganas que nunca ¿Quieres creerte que he recuperado la ilusión futbolística? Creo que voy a hacer cosas importantes en el Cádiz
-Pero el equipo no funciona, es la sensación que da desde la distancia
- El equipo sí funciona. ¡Dejará de funcionar hombre…¡ Empezamos a trabajar 20 días más tarde que nadie. Tuvimos que hacer todos los fichajes en una semana. El equipo irá adelante y al final estaremos ahí porque haremos lo que tengamos que hacer.
-¿Habrá muchos fichajes en invierno?
-No dejaremos pasar esa oportunidad
-¿En qué se puede comparar con el Cartagena?
-No es comparable ni con el Cartagena ni con nadie. A mí ya me habían dicho que el Cádiz era mucho Cádiz, que era muy grande. Y ahora lo estoy viendo
-Lo último que sabemos es que no hay relaciones de ningún tipo con Paco Gómez, dueño actual del Cartagena. Si decidiera viajar lo veremos en el palco del Ramón de Carranza?
-Será muy bien recibido por parte de todos. De hecho el Cartagena ya estuvo con nosotros cuando jugó la Copa en Sanlúcar de Barrameda y los recibimos encantado. Si el quiere ir no habrá problemas, al contrario.

Florentino Manzano: "Quiero que el domingo gane el Cádiz, si dijese otra cosa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios