JUAN LILLO, ENTRENADOR DEL MAR MENOR, ANTE LA ELIMINATORIA CON LOS ISLÑOS

"El Formentera es un equipo hecho a base de talonario y lleva varios años seguidos jugando playoff"

Incógnita. ¿Quién  saldrá adelante en la eliminatoria Mar Menor CF- SD Formentera? Los dos equipos marítimos tienen posibilidades. Los de San Javier todavía sin digerir el gozo de clasificarse en Yecla (0-0), tienen un reto este fin de semana, y su técnico Juan Lillo anuncia que los baleares no son fáciles y agrega que llevan años seguidos buscando a ascender con un equipo profesional gastando euros.

DSC_0468 (1024x768)
Juan Lillo, entrenador del Mar Menor.

-Llega un tiempo extra, tras la clasificación en la última jornada de Liga para el playoff. Esto ya no se detiene...

-Para nosotros el tiempo extra comenzó cuando conseguimos los puntos para conservar la categoría, que era el objetivo. Es una gran alegría jugar el playoff y me quedo con la escena de los dos minutos que estuvimos abrazados en el campo de juego los técnicos al acabar el partido del domingo en el terreno del Yeclano, celebrando la clasificación que nadie nos ha regalado. Tenemos unos jugadores comprometidos y somos una familia. Y ahora vamos a intentar que haya más alegrías.

-El del domingo era un partido final con muchísima presión y el equivalente a la asistencia de público en diez encuentros de Tercera. Se habla de 3.500 espectadores.

El domingo  conseguimos que el Yeclano se pusiese nervioso por el ambiente, cuando allí esperaban lo contrario

-En Yecla conseguimos que el rival se pusiese nervioso. Habría en el campo esa entrada y para el lleno absoluto faltarían doscientos espectadores, aunque el ambiente de presión, con gente joven animando, no influyó en nosotros. A ellos les vino peor, pensarían que nos iban a asustar con el ambiente pero ese encuentro nos lo tomamos como una fiesta. Las oportunidades de gol, las más claras fueron nuestras. El 0-0 nos vino muy bien pero por ocasiones fuimos merecedores de ganar.

-¿Se va a jugar la ida el sábado o el domingo, en El Pitín?

-En principio el primer partido de la eliminatoria se había planificado para el domingo a las 7 de la tarde en el Pitín, pero se depende de lo que comunique la Federación el martes al ser el Formentera equipo de una isla y se debe saber el desplazamiento como lo van a plantear, y luego resolver el viaje nuestro en el segundo encuentro.

-El Formentera ha quedado a 2 puntos del campeón balear, el Mallorca B. ¿Es pronto para tener ya un bosquejo de lo que es ese equipo?

-Tenemos algunos datos y conclusiones, algún bosquejo. Es un equipo, por lo que me dicen allí, formado a base de talonario, con nóminas altas. Pero muchas veces el precio no va unido con el rendimiento de jugador en el campo. Yeclano, Águilas y La Unión gastaron un dinero, más que nosotros, y no han sido superiores al Mar Menor en los partidos que jugamos con ellos. El Formentera es un equipo con muchas obligaciones, jugando varios playoff seguidos sin conseguir sus objetivos. Va a ser un conjunto difícil de ganar. Gorriz, con 1,94 de altura, hijo del jugador que fue de la Real Sociedad, y sus compañeros juegan mucho para él; vamos a contrarrestarlo y para ello tenemos defensas que van bien por alto. El Formentera con lo que ha gastado podría pagar lo que han empleado el Lorca y el Águilas juntos para hacer sus plantillas. Pero esos datos no valen porque así un Madrid o un Manchester ganarían siempre las ligas. No es cosa de gastar más dinero que nadie.

Al Lorca le tocó jugar el playoff con el peor rival para sus aspiraciones, el Córdoba B

-¿Cómo ve Lillo las expectativas en la fase de ascenso de los demás clasificados del grupo Trece?-El Lorca tiene el peor rival que le podía tocar, el Córdoba B que va a correr mucho y al que le puede ir bien un terreno amplio como el del Artés Carrasco.

-¿Y los aguileños ante el Balmaseda?

-El Águilas es el equipo más vasco que hemos tenido en nuestra liga, como el Yeclano. Porque sabe batirse en barro y hacerlo también en un buen campo.

-¿Qué posibilidades tiene El Palmar ante el Depor B?

-El Palmar hace un fútbol muy elaborado con muchísimos apoyos y posesión del balón pero los filiales son malos compañeros de viaje para el playoff. Con la mente libre son difíclles de parar. Veo un duelo muy igualado pero si El Palmar marca fuera de casa, en su campo tendrá posibilidades.

Juan Lillo agrega que espera se desplacen  este fin de semana San Javier, para presenciar la primera parte de la eliminatoria con el Formentera, muchos amigos de Cartagena porque en su equipo "hay presencia de futbolistas cartagenero en buen número".