miércoles. 01.02.2023
COMO PROPIETARIA DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS DE LOS EQUIPOS

Fuchs Sport emitirá gratis la Primera RFEF y Footters anuncia que tomará medidas legales

Fuchs Sport anuncia que rompe con Footters y que se podrán ver todos los partidos de lo que resta de temporada de manera gratuita a través de su web.

Cruce de comunidados entre Footters y Fuchs Sport por la emisión de los partidos de la Primera RFEF. Es sorprendente porque Fuchs ha roto de manera unilateral con la operadora española y ha anunciado que a partir de este fin de semana emitirá todos los partidos de manera gratuita y en abierto a través de su web fuchs-sports.com.

foto primera rfef

Footters anuncia que tomará medidas legales contra Fuchs Sports, titular de los derechos de televisión de la categoría, por el apagón. Fuchs anunció de manera unilateral que no se emitirían más partidos tras desacuerdos económicos entre ambas parte. Footters, que se ve perjudicada ante esta situación, apunta a Fuchs como la culpable y califica la decisión de su hasta ahora socio como ·"injustificada". "Estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF", afirma en un comunicado.

Será a partir de este viernes cuando se empiecen a emitir partidos a través de Fuchs Sport, pero el encuentro entre el Racing y la Cultural Leonesa se podrá seguir de manera gratuita por el canal de Youtube del equipo cántabro. Además, según apuntan desde Radio Galega, Fuchs estaría negociando con las cadenas autonómicas para emitir la Primera RFEF a partir de la próxima temporada. Por lo pronto, la Federación ha convocado a los 40 clubes de Primera RFEF a una reunión de urgencian mañana jueves, a las 16:30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Donde se les planteará el problema y las vías de actuación que manejan de la institución que preside Luis Rubiales.

FOOTTERS RESPONDE CON UN COMUNICADO

"Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos disputados en el día de ayer y de hoy, miércoles 9 de marzo, por parte del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports. Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF.

En Footters estamos comprometidos desde hace más de 5 años con el fútbol auténtico, los aficionados y suscriptores que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, estamos tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF".

FUCHS SPORTS RESPONDE

"Fuchs Sports quiere informar a todos los aficionados de la Primera RFEF que Footters dejará de retransmitir los partidos de la mencionada competición.Para seguir ofreciendo a los aficionados imágenes en directo de la Primera RFEF, todos los partidos se retransmitirán en nuestra plataforma fuchs-sports.com. También queremos comunicar que el contenido de la Primera RFEF estará disponible en nuestra plataforma de forma gratuita hasta el final de la temporada.

Los dos primeros partidos que se emitirán en la plataforma fuchs-sports.com son el UD Logroñés-Unionistas y el Sevilla Atlético-UE Cornellà, este viernes a las 21:00 por la jornada 27 de la Primera RFEF. Esperamos ver muy pronto a todos los aficionados en nuestra plataforma y vivir juntos las emociones de la Primera RFEF".

Fuchs Sport emitirá gratis la Primera RFEF y Footters anuncia que tomará medidas legales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios