viernes. 19.04.2024
 En su reunión con los peñistas y los accionistas del equipo grana en Las Rozas, confesó que estaba dispuesto a deshacerse de él a cambio solo de que el empresario que llegara se hiciera cargo de la deuda. Incluso, Samper podría perdonar cerca de 10 millones de euros de esta deuda que le corresponden a él, con lo cual el club podría valer algo más de 35 millones de euros, informa Otón en La Verdad.


A 31 de diciembre de 2013, la deuda ascendía a 14,8 millones de euros. Samper la ha reducido hasta los 13 millones tras el traspaso de Kike y algunos embargos de las taquillas del estadio. Con la Seguridad Social. A 31 de diciembre de 2013 era de 767.622 euros, más 104.288 de intereses.

En cuanto a la deuda  concursal,  en junio de 2009, cuando el juzgado de lo Mercantil aprobó el convenio de acreedores, la deuda era de 28 millones. En junio de 2013, la deuda concursal era de 26 millones.

El dueño del Murcia aseguró que el único empresario con el que ha tenido contacto últimamente es el archenero Antonio Perea, propietario de Pereabros (empresa dedicada a la importación y servicios con Oriente Medio), pero que estaba esperando una propuesta de compra desde hace cuatro meses. 

Una actitud que nada tiene que ver con la que mostró ante Carlos González hace cuatro años. González es un empresario madrileño dedicado a la informática que fue ninguneado por Samper antes de irse y comprar el Córdoba.

A Samper una de las circunstancias que le han hecho cambiar de idea ha sido la auditoría de 31 de diciembre de 2013 a la que fue sometido el Real Murcia y a la que ha tenido acceso 'La Verdad'. Hasta Javier Tebas se asustó al verla y fue la base sobre la que decidió el descenso: «El Real Murcia está en situación de alerta roja. Las informaciones que tenemos sobre él nos dicen que no tendrá viabilidad para competir la próxima temporada. 

Su situación es delicadísima. Si no cumple una serie de normas y garantías, no seguirá en la competición. La deuda del Murcia gira en torno a los 45 millones. Entre el 25 y el 30 de julio deberá haber tomado las medidas correspondientes», dijo y, como no fue así, según demuestra una auditoría posterior, el Murcia ha acabado descendiendo a Segunda B.


La fuerte presión empuja también a Samper a pensar en vender el Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios