CONVIENE SABER ANTE EL INICIO DE LA LIGA...

Fútbol. Cambios importantes en el Reglamento

Comienza la Liga en Segunda B y Tercera División y hay cambios en la aplicación del Reglamento para la práctica del fútbol. Ofrecemos por ello un extracto de las modificaciones más interesantes para orientación de los espectadores de  este deporte.

Los principales cambios ponen el foco en los siguientes puntos:

Penaltis.  El portero tendrá que tener al menos un parte del pie en contacto directo con la línea de meta en el momento de lanzamiento, no podrá situarse ni por delante ni por detrás de la línea.

 Barreras. Queda prohibido que los jugadores rivales se integren en la barrera, deberán situarse al menos a un metro de la misma.

 Cambios de jugadores. Para evitar que se pierda tiempo, a partir de ahora los futbolistas no serán sustituidos en la mitad del terreno de juego sino que lo harán por el punto más cercano a la línea de demarcación que se encuentren, a menos que el árbitro les de alguna otra indicación.

Tarjetas a los entrenadores. Los árbitros podrán amonestar y expulsar a los técnicos mostrando las respectivas tarjetas. De esta manera ya no tendremos que esperar a la redacción del árbitro para saber si algún preparador fue amonestado. Cada 5 amarillas, cumplirán un partido de sanción.

Bote neutral. Estará a cargo de un jugador del equipo que tocó el balón antes de la interrupción del juego y en el mismo lugar. No habrá ningún rival a su lado y todos los demás jugadores permanecerán a 4 metros de distancia.

 Faltas directas dentro del área propia. En la actualidad no puede darse un pase dentro del área cuando se ejecuta un tiro libre, pero de ahora en adelante sí se podrá hacer.

Saque de portería Cuando el portero saque el balón, ya no tendrá que salir del área para que lo toque un segundo jugador.

Saque de banda. Cuando se saca desde un lateral, los rivales deben estar por lo menos a 2 metros de distancia de la línea.

Balón a tierra . A partir de ahora habrá siempre balón a tierra si el esférico lo llega a tocar el colegiado (o cualquier otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión de balón o si da comienzo a un nuevo ataque.

Toda ofensa verbal a un colegiado se penaliza con libre indirecto.