El fútbol ruso y el femenino, presentes en Pinatar Arena en 2017

El FC Zenit de San Petersburgo y el Rubin Kazan de Rusia se concentrarán este invierno en Pinatar Arena. Ambos conjuntos estarán hospedados en La Finca Golf Resort y en los nuevos campos 5 estrellas que Pinatar Arena tiene desde esta temporada en Algorfa (Torrevieja).

El FC Zenit realizará su stage invernal del 24 de enero al 5 de febrero. El cuadro ruso está dirigido por el rumano Mircea Lucescu que por 3ª temporada consecutiva ha elegido Pinatar Arena para el parón liguero. Tras concentrarse con el Shakhtar durante las últimas 2 campañas, Lucescu volverá a Pinatar Arena con el FC Zenit, donde juega el murciano Javi García.  

La concentración del Rubin Kazan será del 18 al 26 de febrero, a las órdenes de Javi Gracia que también ha visitado con anterioridad las instalaciones del complejo pinatarense, y que ha elegido Pinatar Arena para su primer stage con el conjunto ruso.

EL FÚTBOL FEMENINO VOLVERÁ A SER PROTAGONISTA EN PINATAR ARENA

Desde el comienzo en enero de 2013, el fútbol femenino ha tenido un gran protagonismo en Pinatar Arena y este año 2017 volverá a ocupar un papel principal en las pretemporadas invernales. 5 selecciones naciones absolutas, 2 selecciones SUB23 y 7 equipos profesionales de fútbol femenino han confirmado ya su pretemporada en Pinatar Arena.  Las selecciones absolutas femeninas de Suecia, Rusia, Rumanía, Eslovaquia y Finlandia se concentrarán en Pinatar Arena durante la segunda quincena del mes de enero y disputarán un torneo de partidos amistosos en el que también participarán Noruega y Holanda. Hasta un total de 9 encuentros amistosos internacionales con selecciones de fútbol femenino se disputarán en el complejo este mes de enero.   

El FC Zurich femenino, participante en las últimas ediciones de la Champions, ha vuelto a elegir Pinatar Arena para su stage invernal, y la Federación Noruega volverá a celebrar el Blink Hus Tournament en el que participan los 6 mejores equipos de la primera división nórdica. Además las selecciones sub23 femenina de Inglaterra y Japón se concentrarán del 1 al 8 de marzo en un Centro de Fútbol donde el fútbol femenino sigue teniendo un papel protagonista.