El Leganés seguirá en la Liga SmartBank mientras Rayo Vallecano y Girona se jugarán la única plaza libre que aún queda para Primera

Rayo Vallecano-Girona. sexto contra quinto clasificado en la Liga SmartBank. Será la final de los playoff de ascenso a Primera 20/21. El Leganés por su parte seguirá un año más en Segunda División tras caer nuevamente con el equipo rayista en su propio campo de Butarque ante poco más de 1.500 espectadores, con acceso limitado. La final se disputa, salvo cambios posteriores, este domingo 13 con el primer partido en Vallecas y la vuelta en Montilivi.prevista para el domingo día 20 de junio

662x372c_0523305260bbda335967a584504568
El Girona vuelve a un playoff de ascenso a Primera donde aún no ha ascendido nunca por ese camino. Ahora se las verá con el Rayo Vallecano

FICHA TÉCNICA

Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Jonathan Silva (Sergio González, min.52); Róber Ibáñez (Sabin Merino, min.73), Rubén Pérez (Diego García, min.73), Pardo, Bua (Avilés, min.60); Juan Muñoz (Eraso, min.60) y Miguel.

Rayo Vallecano: Luca; Mario, Saveljich (Velázquez, min.46), Catena, Fran García; Isi, Óscar Valentín (Mario Suárez, min.74), Comesaña, Álvaro (Martos, min.74); Qasmi (Andrés Martín, min.57) y Trejo (Antoñín, min.82).

Goles: 1-0, min.11: Róber Ibáñez. 1-1, min.67: Sergio González (p.p). 1-2, min.80: Andrés Martín.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Saveljich (min.4), Catena (min.14), Rubén Pérez (min.24), Sergio González (min.65), Javi Hernández (min.83).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 1.500 espectadores.

LA CRÓNICA

Rayo Vallecano-Girona tal y como estaba prescrito, se disputarán la única plaza que falta por completar los tres equipos que acaban subiendo a la Liga Santander (Primera División). El equipo rayista, para completar su machada y que llegaba a Butarque con un rotundo 3-0 de ventaja, también ganó en el feudo pepinero por 1-2 después de darle la vuelta en el marcador. El 'Lega' había marcado muy pronto, en el minuto 11, pero los rayistas no se achicaron y fueron capaces de voltear un resultado que le hace acreedor de disputar el pasaporte para la máxima categoría.

El Rayo Vallecano tomó Butarque y con una victoria de mucho mérito hizo bueno el resultado de la ida (3-0) para citarse con el Girona en la eliminatoria definitiva del playoff de ascenso. La ida se disputará en Vallecas el domingo 13 de junio y la vuelta tendrá lugar en Montilivi una semana después.

El equipo de Andoni Iraola no solo se rehizo a la salida en tromba del Leganés, que se adelantó en el minuto 11, sino que, en la segunda parte y sin apenas sufrir, dio vuelta al gol de Ibáñez con los tantos de Sergio en propia portería y de Andrés para sentenciar la eliminatoria

El Leganés encontró el premio a su insistencia gracias a una gran jugada culminada por Rober Ibañez. Javier Hernández filtró un gran pase al espacio para la llegada de Silva, que puso un centro que dejó pasar De la Fuente para la llegada de su compañero. El extremo, solo en el punto de penalti, fusiló a Zidane con un zurdazo al primer toque.

20210606-637586154332638978_20210606223506-knSG-U494181759242WyC-980x554@MundoDeportivo-Web

Los futbolistas del Rayo Vallecano, con su segundo uniforme, celebran el segundo gol que acabaría dándoles la victoria

La tensión fue en aumento, con roces y disputas constantes, pero el Rayo aguantó bien la presión y apenas notó el mazazo del gol porque empezaron a entran en juego Isi Trejo.

En la segunda parte el Rayo logró anestesiar el ritmo del partido para ir sacando de quicio a un Leganés con muy poco colmillo. El equipo de Garitano fue perdiendo fuelle mientras el de Iraola crecía por momentos y, en el ecuador del segundo tiempo, Sergio González se introdujo en su propia portería un centro botado por Trejo

Hasta ahí llegó la resistencia del Leganés, hundido tras el 1-1. El Rayo, cada vez mejor asentado, olió sangre y sentenció la eliminatoria en un contragolpe perfecto que culminó Andrés Martín a portería vacía. El Rayo, sin partir como favorito, se cita en la gran final por el ascenso con un Girona lanzado.