jueves. 28.03.2024

Este martes 24 la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha ofrecido  como intermediaria entre las emisoras de radio y los clubes para intermediar.

"El Gobierno quiere dar una solución al contencioso", ha dicho durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Para ello, ha anunciado que llevarán a cabo los cambios legales necesarios para garantizar que los periodistas puedan entrar en los campos de fútbol con la única condición de pagar la utilización que hagan de las instalaciones pero no por transmitir la información.

Las radios se niegan a abonar un canon a la Liga de Futbol Profesional (LFP) por acceder a los campos. De hecho, RNE, Cadena Cope, Onda Cero y Ser han reclamado en los tribunales poder acceder en los estadios de fútbol para narrar los partidos. Las emisoras basan sus argumentos en la libertad de información.

En cambio, los representantes de las emisoras ofrecieron a los clubes, a través de la LFP, el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los campos de fútbol.

El Gobierno indica que está dispuesto a mediar para que las radios entren en los estadios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios