miércoles. 08.02.2023
EL PRESIDENTE DEL DEPORTIVO EXPONE SUS RAZONES

El Gobierno tendría que intervenir en la huelga de futbolistas, según Lendoiro

"A lo mejor, ahora se parchea la situación, pero será un paso en falso y en un periodo corto habrá que variar un sistema que no vale, que está caducado", ha manifestado a Efe el dirigente deportivista, cuyo equipo tendría que haber jugado en Cartagena en la primera jornada de...

"A lo mejor, ahora se parchea la situación, pero será un paso en falso y en un periodo corto habrá que variar un sistema que no vale, que está caducado", ha manifestado a Efe el dirigente deportivista, cuyo equipo tendría que haber jugado en Cartagena en la primera jornada de liga.

"Tendrá que intervenir el Gobierno para que haya un acuerdo entre todos", declaró el presidente deportivista ante los medios de comunicación tras la presentación del centrocampista Borja Fernández.

El dirigente del Deportivo explicó que, en su opinión, mientras que los partidos políticos no se sienten con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los problemas del fútbol español no se resolverán.

"A lo mejor, ahora se parchea la situación, pero será un paso en falso y en un periodo corto habrá que variar un sistema que no vale, que está caducado", manifestó el rector deportivista.
Añadió que, "si pasa la huelga y no vale para nada, los problemas van a ser mucho más graves" y por eso insistió en que deben sentarse a negociar los tres actores: AFE. LFP y partidos políticos.

Lendoiro señaló que la patronal puede pensar que tiene razón porque "está dando lo que tiene y no puede dar más", pero el sindicato también puede llevar razón porque lo que le ofrecen "no le llega" y el Gobierno se puede quejar porque "los clubes tienen obligaciones pendientes con Hacienda y la Seguridad Social".

El presidente del Deportivo abogó por un cambio en el sistema de reparto de la Quiniela, "que es de la época de Franco", y por que se suprima el fútbol en abierto, que reportaría a los clubes unos "veinte, treinta o cuarenta millones de euros", como paso previo para que haya una solución global. "Devuélvame los derechos usurpados y yo me comprometo a cumplir las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y con los jugadores vamos a buscar también un sistema", dijo Lendoiro.

El dirigente deportivista expresó su temor de que "la huelga se pueda enquistar y llegar a mayores niveles en el futuro" si no hay un pacto, apuntó que "la situación para los clubes también es límite" y declaró que es "imposible" llegar a las pretensiones de los futbolistas.
"Las soluciones que se piden son imposibles de alcanzar, incluso serían imposibles teniendo dinero", indicó Lendoiro, que "no ve salida a la problemática" que se está "viviendo".

El Gobierno tendría que intervenir en la huelga de futbolistas, según Lendoiro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios