sábado. 20.04.2024
E L GOLAZO DE MENUDO, RECIBIDO EN ALGECIRAS COMO UNA BOMBA ATÓMICA: Una olla a presión de pavor, números y cábalas a punto de reventar en mil pedazos. Éso era el algecirismo y el Nuevo Mirador tras la derrota en el minuto 92, cruel como ninguna, ante el Cartagena, que aseguró su presencia en la fase de ascenso. El empate, a falta de que volvió a ser incapaz de ganar, era puro oro, aseguraba que los albirrojos no iban a descender de forma directa, pero llegó el golazo de falta de Menudo, una sutil bomba atómica que dejó totalmente asolado al Algeciras, que se le tendrá que jugar a vida o muerte en La Roda en la agónica última jornada al más puro estilo del club más sufridor. 

LAS CALCULADORAS EN FUNCIONAMIENTO EN ALGECIRAS: A falta de esa última bala, y con los resultados que se dieron ayer, el Algeciras está a tres puntos del descenso y a dos de la promoción. Un empate en La Roda le asegura no descender de forma directa pero para evitar la promoción dependería de más resultados. El triunfo, es la salvación. La derrota, le dejaría a merced de los demás resultados. Sufrimiento extremo y calculadoras echando humos. / Europa Sur

 LA RODA CASI EN TERCERA: Tras esta derrota, La Roda cae a la 18ª posición, con 39 puntos. Sólo un punto por debajo de la promoción y de los puestos de salvación directa. Pero para evitar el descenso directo/ promoción tiene que ganar al Algeciras por dos goles y esperar, al menos, el tropiezo de uno de sus rivales directos: San Fernando, Arroyo y Sevilla Atco. / 5+elDescuento 

12.644 ESPECTADORES EN EL CARRANZA: La afición del Cádiz volvió a demostrar este domingo que está a muerte con su equipo y que, ante la llamada del club, respondió con creces. Tanto que el Ramón de Carranza registró ante La Roda la mejor entrada de la temporada con 12.644 espectadores, más que en diez campos de Segunda e incluso en uno de Primera (9.446 espectadores en el Ciutat de Valencia para el Levante-Atlético).

Y esa cifra en el estadio valenciano es bastante superior a la media que registra a lo largo de la temporada, debido a la numerosa afición colchonera que se desplazó para seguir el encuentro in situ. Pero en La tacita hay ganas de fútbol, y sobre todo de play-off y ascenso. En el último choque de la Liga, el Cádiz fue en volandas ante una afición volcada y que ya puso los vellos de punta la pasada semana en el viaje a Cartagena.

Si se echa una mirada a los estadios de Segunda, categoría a la que quiere volver la entidad amarilla, los números de espectadores confirman que como el Carranza, este pasado domingo, hay muy pocos y se espera un mejor ambiente en el caso de jugar el play-off.

La afluencia de público en Segunda fue la siguiente:

-La Romareda (Zaragoza-Las Palmas): 9.000 espectadores
-Alfredo Di Stefano (Real Madrid Castilla-Real Jaén): 3.450
-Iberostar Estadi (Mallorca-Éibar): 9.000
-Heliodoro Rodríguez López (Tenerife-Girona): 13.035
-Nuevo Colombino (Recreativo-Numancia): 5.921
-Anduva (Mirandés-Sabadell): 3.720
-Santo Domingo (Alcorcón-Sporting): 4.000
-Anxo Carro (Lugo-Deportivo): 7.564
-Mini Estadi (Barcelona B-Córdoba): 3.785
-Rico Pérez (Hércules-Murcia): 10.500
-El Toralín (Ponferradina-Alavés): 7.000, / El Desmarque

El gol de Menudo, una bomba atómica en Algeciras
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios