domingo. 05.02.2023

Marador escandaloso en Huesca. Pocas veces tendrán los oscenses partidos con una posesión tan alta y rivales con el complejo de inferioridad tan pronunciado. La apuesta defensiva del UCAM le salió mal y pudo salirle aún peor. La niebla fue protagonista en este encuentro

HUESCA-UCAM MURCIA CF: 5-2

Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Jesús Valentín, Iñigo López (Bambock, 74’), Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Vadillo (Camacho, 63’), Samu (Alexander, 71’) y Borja Lázaro.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Unai Albizua, Morillas; Juande (Pere Milla, 46’), Tito (Guichón, 65’), Collantes, Nono y Jona (Kitoko, 46’).

Goles: 1-0, minuto 8, Samu. 1-1, minuto 12, Jona. 2-1, minuto 42, Borja Lázaro. 3-1, minuto 52, Melero. 3-2, minuto 53, Collantes. 4-2, minuto 60, Vadillo. 5-2, minuto 69, Melero.

El Huesca ha sintetizado en 90 minutos todos los valores que están haciendo de esta la temporada más dulce de su historia, por su juego ofensivo, descarado, la calidad individual se han llevado por delante al UCAM.

 Con una defensa de cinco y una segunda muralla por delante el equipo de Salmerón  dio la iniciativa a los azulgranas desde el minuto 0. Y los de Anquela se aprovecharon parea golear. Tras un primer intento en el minuto 6, dos minutos más tarde ha acertado en la meta de Biel Ribas tras un centro de Akapo al que no ha llegado Borja Lázaro. Samu ha cazado el rechace para colocar el balón en el palo corto después de que este botase para terminar de convertirse en imposible.

El panorama era brillante entre la niebla hasta que, en el minuto 12 una acción aislada ha permitido a Jona,, adelantarse a Iñigo López y cruzar la bola ante Sergio Herrera. Nunca un contrincante necesitó menos para marcar. Con una posesión por encima del 70%, al Huesca le quedaba seguir presionando con un UCAM parapetado atrás, y los de Anquela han seguido probando con Melero, César, Samu y Akapo para convertir al portero del UCAM en el mejor.

Y aunque el 1-1 ha hecho algo de mella en el ánimo del Huesca, una acción entre Ferreiro y Lázaro, con regalo de un Biel Ribas al que se escurrió el balón entre los guantes, ha brindado el gol del madrileño en el 43. Un 2-1, a priori, tranquilizador y corto para los intentos de los altoaragoneses.

Los del UCAM han cambiado el dibujo en la segunda mitad y lo único que han logrado es convertir el choque en una montaña rusa. Kitoko y Pere Milla han tratado de revitalizar a los suyos tras el paso por los vestuarios y Valentín y el propio Milla han hecho lucirse a los guardametas. La tarde ha pasado a ser un intercambio de golpes divertidísimo para el público y desquiciante para Anquela y Salmerón. Melero ha hecho de cabeza el 3-1, en el 52; un minuto más tarde, Collantes ha acortado diferencias t; en el 60, Vadillo ha remachado una contra con robo de Samu y en el 69 Melero ha firmado el quinto de manera similar al primero de su cuenta, también tras un saque se esquina

Los universitarios siguen en puesto de descenso en la tabla general
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios