IBA PERDIENDO 0-2 CON OSASUNA B Y ACABÍO GANANDO 3-2 EN ULTIMO MINUTO

Dos goles de Toché encarrilan el primer triunfo de Salmerón con el Burgos

La ‘flor en el culo’ de José María Salmerón aparece de nuevo en su estreno en el banquillo del Burgos. Perdía 0-2 con Osasuna B pero dos goles de Toché, que salía en la segunda parte, nivelaban un partido que acabarían ganando al final

El Burgos celebrando la victoria // FOTO: Burgos Conecta
El Burgos celebrando la victoria // FOTO: Burgos Conecta  

FICHA TÉCNICA

Burgos CF

Palatsí; Leak, Undabarrena, Pisculichi, Juanma, Raúl Sánchez, Marcelo Santos, Córdoba (Toché, min. 51), Andrés (Carlos Martínez, min. 83), Machín (Indiano, min. 64) y Borja Sánchez.

Osasuna B

Álvarez; Samuel, Endika, Liza, Barruezo, Bárbaro, Hualde, Gabriel (Meoki, min. 73), Javi Martínez (Mendes, min. 76), Mariano y Aimar (Santafé, min. 67).

GOLES: 0-1: Barruezo (min. 13) | 0-2: Hualde (min. 49) | 1-2: Toché (min. 61) | 2-2: Toché (min. 68) | 3-2: Pisculichi (min. 94).

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (Comité Vasco) mostró cartulina amarilla a Pisculichi (min. 23), Raúl Sánchez e Indiano (min. 90), por parte del Burgos CF y a Samuel (min. 88), por parte del Osasuna B.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio municipal El Plantío ante más de 6.000 espectadores.

LA CRÓNICA

El Burgos CF dio su cara y su cruz en un mismo partido. Los blanquinegros empezaron el encuentro sin garra y recibieron dos goles en contra que les hundieron del todo. Sin embargo, tras el 0-2 en el minuto 49, los locales se beneficiaron de un error de Álvarez, portero del Osasuna B, que permitió a Toché recortar distancias por intentar atajar un lanzamiento de Pisculichi en dos tiempos (1-2).

El gol dio una moral increíble al Burgos CF, que de repente cambió completamente su actitud y se dirigió a por partido con todo. Toché y Pisculichi protagonizaron buena parte de las arremetidas blanquinegras, que llegaron a marcar dos goles más y darle la vuelta del todo en el minuto 94.