sábado. 20.04.2024
Según Heraldo de Soria, al entrenamiento de ayer martes en un principio, únicamente, faltó a la cita el portero Iñaki Lafuente quien sigue su proceso de recuperación, tras sufrir una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda.

Sí entrenó Lago Junior quien tuvo que retirarse el pasado sábado, en el encuentro que el Numancia disputó ante el Albacete Balompié. El jugador de Costa de Marfíl sufrió un pequeño esguince, en la primera parte del choque, y tuvo que dejar su puesto a Íñigo Vélez.

La plantilla, tras la charla y vídeo en la zona de vestuarios, saltó al terreno de juego para realizar rondos y diversos partidillos, en los que el cuerpo técnico ofrece diversas alternativas a los componentes de la plantilla, que va rotando de campos para que puedan pasar por todas las variantes.

AUSENCIA DE GOIRIA
“Podemos” y “mientras hay vida, hay esperanza” son las frases que, día tras día, desde hace muchas jornadas se escucha a Gonzalo Arconada en la sala de prensa.

Algo lógico si se trata de motivar a sus jugadores y a los aficionados pero, además de poder, hay que ganar partidos para que la ‘esperanza de vida’ sea mucho más palpable.

Los números dicen una cosa, a la que se aferra o quiere agarrarse el técnico del CD Numancia, pero la realidad, salvo milagros, es otra.

De las siete jornadas ligueras que quedan, la primera prueba de fuego la tiene el equipo soriano el próximo sábado (18.00 h.) ante el Cartagena. En el ‘Cartago Nova’ son ‘habas contadas’ porque hay que ganar o ganar a un rival directo y esperar el primer milagro. El Numancia, hasta final de campeonato, no puede fallar, sin más.

Gonzalo Arconada no ha dado pistas del posible once que se enfrente al conjunto cartagenero pero, de momento, no podrá contar con Asier Goiria, futbolista que fue expulsado el pasado sábado.

Al futbolista de Amorebieta, todavía le duraba el mal sabor de boca tras su expulsión frente al Albacete tras el entrenamiento de ayer, martes. El delantero indicó que “sales diez minutos y te expulsan; no es agradable para nadie”.

De hecho, en rueda de prensa incluso el entrenador lamentó la situación, Gonzalo Arconada evitó mandar
públicamente un tirón de orejas al jugador pero sí señaló que la situación de salir y ver la doble amarilla “no era la primera vez” en Goiria. Pero lo cierto es que el ariete explicaba su disconformidad con las amarillas que le mostró el asturiano Piñeiro Crespo. “Yo creo que no fue ninguna de las dos tarjetas. Si observas las imágenes se ve claro y tampoco hay que hablar mucho del tema”.

Con la doble cartulina amarilla el jugador no podrá enfrentarse al Cartagena este sábado, al ser sancionado por el Comité de Competición. No cabe duda de que el jugador todavía sigue afectado por el resultado y su expulsión, no obstante para él era una oportunidad después de varios partidos sin gozar de minutos: “Después de tres semanas sin convocar, te dejan jugar un rato y acabas así el partido. A parte de que tuve una ocasión antes que me la sacó el portero. Pasó de haber podido salir todo muy bien, a todo muy mal”, lamentó.

Gonzalo Arconada, mister del Numancia, también se agarra al "Podemos" para...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios