JUGADOR EN LA ÉPOCA DE LOS TÉCNICOS VOLTAIRE, TRASANTE, LUICHE, PEDREÑO, JOAQUÍN...

Guti, un veterano del Cartagena de los 90 que, como abonado, es optimista ante un 'playoff largo'

Jugó tres campañas en Segunda B con el Cartagena de la década de los 90. Hoy tiene cuarenta y seis años. Guti (Francisco José Gutiérrez Catalán)  era un joven medio volante de la cantera y coincidió con compañeros como Pedro Cordero, Ginés y Manolo Requena, Cuixart, Sagarduy, Paco Sánchez,  Rai, Bartolo… Eran tiempos de los técnicos  Antonio Pedreño, Carlos Trasante, Luiche, de Joaquín Muñoz Guardiola..

Además de cartagenerista de la cantera del Almarjal pasó dos años al Águilas, de los mejores en su vida, confiesa.  Y el mayor tiempo de su carrera lo cubrió en el Relesa, once años. Una lesión de peroné fue su ‘bestia negra’ y le condujo a la retirada prematura del fútbol activo que practicaba como medio volante. Hoy y desde hace diez años es abonado  del FC Cartagena y confía  sin rodeos en un buen playoff, aunque tenga que ser por la vía larga. "Este equipo nos ha dado muchas satisfacciones este año y tiene posibilidades de ascender".

Guti durante la entrevista que mantuvo con Sportcartagena.es este lunes 13 recordando su vida de futbolista canterano...y pensando como abonado en el próximo playoff. / SPORTCARTAGENA

thumbnail_IMG_2948

Guti es el primero de  la derecha, agachado.

Hoy Guti va al estadio Cartagonova los días de partido y   durante la semana lleva a su hijo  dos veces a aprender en el Cartagena del Polígono como incipiente futbolista. Su niño es alevín, de once años, y va aprendiendo de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

IMG_9998