martes. 16.04.2024

Continúa en primer plano de la actualidad del fútbol modesto en Cartagena, primordialmente del fútbol base, el estado del campo Mundial 82. Al hilo del reportaje publicado días atrás por Sportcartagena y como continuación del mismo, hemos localizado a Joaquín Martínez Victorio como presidente de la AFCT.

Él  dice no ver con nitidez entonces ni ahora mismo el súper  proyecto del presidente federativo José Miguel Monje Carrillo, presentado hace siete años, en relación en los terrenos del campo de juego del tal vez más abandonado y deprimente campo de la comarca cartagenera.

Joaquín Martínez Victorio además es presidente de la Federación  Regional de Esquí náutico y Wakeboard, un deporte que apasiona, aunque nunca tan controvertido y polémico como el del fútbol donde en las escalas bajas chocan criterios y actitudes por parte de todos.

-La solución para el campo Mundial 82 ¿puede estar cercana, en un plazo razonable de un año o antes?.

"Doy mi opinión que como cualquier opinión puede no ser la más positiva ni la más real. El Mundial 82 surgió como instalación emblemática y ha pasado a se runa de las más devaluadas en el deporte de Cartagena. Parece que estamos en Afganistán, viendo el actual estado y como están los campos del Mundial 82.. Es una muestra real de lo que a veces es el deporte de Cartagena. Todavía es  de tierra siendo su ubicación en un núcleo poblacional importante en lo social".

 J.. Martínez Victorio añade que a su modo de ver que "esa instalación tendría que estar ya con césped. Las veces que nos hemos reunido con Monje nos han presentado proyectos especulativos desde los Pujol (que vinieron aquí desde Cataluña expresamente)   hasta el del empresario chino presidente del Lorca. Lo importante para la barriada era y es el  terreno de juego, mejorarlo, dejarlo en condiciones, y no un  macroproyecto".

 AL FINAL ES UNA SOLUCIÓN POLÍTICA

El año pasado se firmó un convenio interesante (Federación Regional de Fútbol y Ayuntamiento de Cartagena  y  tiene un plazo que creo vence en septiembre , por lo que y sería bueno aportar ideas de forma altruista. Al final son los políticos y las federaciones regionales las que deben intervenir. Nosotros, los clubes, la Asociación de clubes  siempre hemos intentado que el campo Mundial 82 tenga césped.. Es algo primordial por encima de otros proyectos que han sido presentados desde hace siete años", señala Martínez Victorio.

EL FUTURO DESDE SEPTIEMBRE

Aquel proyecto inicial ponderado por Monje Carillo era extraordinario desde todos los puntos de vista, pero Joaquín remarcaen su idea de que era inviable.

-Hace siete años ya transmití a Murcia (Federación) que en esos días, con una crisis importante en el país, no era viable ese proyecto. Le dije que yo estaba para aprender pero que si él lo conseguía lo felicitaría.  No había inversiones de capital para ese proyecto. Con 600.000 euros se podían hacer entonces dos campos de césped y arreglar los graderíos. Ojalá hubiese podido llevar al final con eee proyecto.

Quedamos a la expectativa, Pueden llegar mejores tiempos para el recinto deportivo de barriada San Ginés.

"Hace siete años y ahora mismo no veo un macroproyecto en el campo Mundial-82"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios