martes. 23.04.2024
Sorprendía José Rojo ‘Pacheta’ con la titularidad del canterano Pedro Inglés de partida, una noticia que durante la semana había sonado y sonado por el Rico Pérez y que, finalmente, se ha visto cumplida en la fría tarde en Alcoy. Por lo demás, ninguna otra sorpresa en la alineación titular del Hércules de Alicante Club de Fútbol en el duelo ante el Club Deportivo Alcoyano.

Un ambiente grande de fútbol era el que se esperaba en El Collao y así fue. Ambas aficiones se congregaron en el feudo alcoyano y no faltaron a una de las grandes citas de la jornada. Una cita que en el inicio comenzó con dominio de ambos equipos sobre el césped local, el Hércules cerraba sus líneas ante un Alcoyano que mostraba su faceta más ofensiva en el transcurso de los primeros minutos del encuentro.

Mucha actividad de los locales en la primera mitad, donde sin balón hacían mucho daño a un conjunto herculano que, con balón, sufría demasiado. Viéndose reflejada en varias ocasiones de gol que el Alcoyano tendría sobre la portería de Chema Giménez, mediante uno de los jugadores más activos del partido, Bello.

Un Hércules que, de nuevo, se mostró muy fuerte defensivamente y repeló las continuas llegadas que los alcoyanos protagonizaban en el área visitante. En una primera parte que nos dejó pocos detalles más de verdadera importancia, con ambos equipos luchando por el control del balón y con un conjunto local mucho más metido en el ambiente que rodeaba al césped en El Collao.

No movieron fichas ninguno de los dos entrenadores tras la salida de vestuarios para dar comienzo a la segunda mitad. Con el resultado de 0-0 en el luminoso, tanto Pacheta como el técnico del Club Deportivo Alcoyano presentaron a sus mismos veintidós hombres en el segundo acto del encuentro.

Una situación de juego similar a la vivida en los primeros cuarenta y cinco minutos, en la que el Alcoyano sería más listo que el H ércules y en una jugada de posesión propia, se aprovecharía y abriría el marcador por primera vez en la tarde-noche. Un centro de De Dios prácticamente perfecto era servido a placer para que, el recién entrado al campo, Francis Ferrón adelantase a Pardo en la marca y pusiese el 1-0.

El tanto local cayó como un jarro de agua fría en el conjunto de José Rojo ‘Pacheta’ y, a partir de ese momento, el partido fue un monólogo defensivo de los locales. Ante un Hércules congelado ante las adversidades y destrozado futbolísticamente. Para más inri, debido a las bajas, el técnico natural de Burgos no podía mover mucho sus filas ofensivas al no contar con jugadores para ello en el banquillo.

El Hércules se queda congelado en El Collao y ya suma tres partidos sin ganar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios